Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215335

En la radio Hiperconectados

Un programa de radio para que te sientas pleno con vos mismo, mejorando tu calidad de vida, desde tu ser hacia el mundo exterior. Una programación para que los domingos no te sientas solo, aunque estés acompañado.

‘Hiperconectados’ se emite los domingos de 19 a 21 horas por Radio Argentina (89.3Mhz); vía online www.argentinaenlinea. com.ar.

También, podés enviar tus mensajes a través de Instagram: @hiperconectados. ar y por la página de Facebook: HiperConectados.Ar

María Angelica Ortigoza, María Verónica Baldo, Guillermo Arce, Nora Guadalupe Arce y Tiziana Rizzolí, conforman el equipo de Hiperconectados.

Todos sentimos que llega un momento que debemos tomar el timón y desafiar nuevos rumbos. Es tiempo de recuperar claridad y crear la visión hacia dónde dirigirte.

Hay cosas que querés y no estás pudiendo alcanzar. Puede que estés culpando al mundo, pero en el fondo sabés que depende de vos.

¿Cómo creés que te sentirías si pudieras crear la vida que querés? Tiziana Rizzolí y un equipo de profesionales, expertos en desarrollo y crecimiento personal, saben cómo acompañarte para que transformes tu vida y logres un buen vivir, pasando por todos los temas que afectan a tu ser, tu cuerpo y tus emociones.

Se considera a sí misma, estar cumpliendo su sueño de estar en un estudio de radio conduciendo un programa, creado por una reflexión propia: "Puedo ayudar a otras personas a no sentirse solas en una tarde de domingo, como me ocurrió a mi", cosa que hoy al compartir su domingo le llena de felicidad.

Tiziana Rizzolí es una mujer profesional y fanática de la radio.

Cada domingo, el hecho de realizar la producción, es un desafío para ella, pero su logro es compartir esa sensación a otras personas que necesiten una palabra de aliento, que los contenga y los ponga en modo reflexivo en pos de su propio bienestar.

Cada programa siente que es una evolución para ella misma y algún oyente que esté escuchando.

Le emociona saber y sentir que puede ir mucho más allá y llegar a millones de oyentes, por eso cuando está en la radio, desde ese lugar, da lo mejor.

¿Por qué los domingos a la tarde?

Está comprobado que promediando el domingo para muchos empieza un malestar y una incomodidad difícil de controlar.

Hiperconectados está pensado para acompañar a todas las personas que están pasando por ese momento, especialmente para las que están solas y la radio pasa a ser su única compañía, incluso el horario elegido también está pensado, de 19 a 21 horas, porque estadísticamente en estos horarios las personas cometen o toman las peores decisiones de sus vidas, el suicidio es uno de ellos.

¿De qué se habla en Hiperconectados?

Los contenidos son variados y les van a servir para la vida cotidiana, de la mano de distintos profesionales y panelistas, que se referirán a las distintas herramientas y distinciones con las que cada uno trabaja apuntado al bienestar y a la vida plena, para que aprendan a vivir más livianos, más felices y que puedan superar los distintos obstáculos con los que la vida los enfrenta y que es posible trascenderlos si uno se propone, en otras palabras, aprender a vivir sin ahogarse y a quitarse la ceguera emocional, dejar de sentir la sensación de estar estancados, aburridos, sin energía, que vuelvan a creer en ellos mismos, valorarse, priorizarse, perdonarse y perdonar, a sanar heridas del pasado y a trabajar en su propia transformación personal.

El año pasado, el programa se ocupó de brindar herramientas para las personas que viven relaciones de parejas, y de aquellos que se conocen y mantienen una relación virtual, siendo este un fenómeno creciente en nuestros días, se trató el tema con responsabilidad de la mano de la coach y especialista Marisa Taborda. También, se habló mucho sobre el bienestar general, tanto físico como mental, con psicólogos y terapeutas, infantil y deportivo. Desde Buenos Aires, se abordó sobre los cuidados físicos y de salud a través del personal trainer, Cristián Farancho. Se contó con un columnista internacional desde Perú, el master Juan Carlos Romero, con aportes enriquecedores para el alma; y la master María Angélica Ortigoza, nos brindó conocimientos sobre la profesión del coaching y sus herramientas. Que este año seguirán acompañando a Hiperconectados.

Guillermo Arce, profesor en Ciencias Sociales, diplomado en Líder Coach Positivo en Psicología Aplicada, Terapeuta.

¿Desde qué perspectivas aportás al programa?

Reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida y divulgar terapias alternativas por medio de profesionales calificados, destinado a todas personas que esté atravesando situaciones que dificultan su vida. Temas que sean beneficiosos para la audiencia, que sientan la existencia de un mundo de posibilidades para eso que están viviendo. Y que la felicidad es posible.

¿Por qué quisiste ser parte del programa?

Me hace sentir útil y da sentido a mi vida personal y profesional.

María Verónica Baldo, Terapeuta Holística Integral.

¿Qué aportás al programa?

Traigo un enfoque holístico con diferentes herramientas alternativas que tienen a su alcance las personas, para potenciar y sanar su propio ser. Para todos aquellos que busquen una forma de vida más consciente y armoniosa.

Deseo ayudar con mi aporte a que puedan adquirir herramientas para su propia cotidianidad.

¿Por qué elegiste estar en el programa?

Porque es una alegría para mí tener esta oportunidad de acercamiento a las personas, a través de otro medio, para que puedan conocer más sobre su parte emocional y energética.

Nora Guadalupe Arce, profesora y técnica de teatro, actriz y directora de su propio grupo de teatro independiente ‘Versátil’ .

¿Cómo sumás al programa?

Comparto la agenda cultural y traigo invitados referentes a la cultura para todos aquellos que deseen conocer, indagar y disfrutar de los eventos culturales de nuestra región.

Para que conozcan la diversidad cultural que tiene la provincia de Chaco, desde el teatro a los bares, plazas, ferias, recitales, en cada rincón de la ciudad.

¿Para qué ser parte del programa?

Para llegar a la audiencia con todo lo que culturalmente poseemos como provincia, y a su vez es un desafío para mí, como crecimiento personal y profesional. Me genera mucho entusiasmo y alegría poder participar y de este modo llegar a todos los que nos sintonizan cada domingo.

María Angelica Ortigoza, Master Coach Ontológico Profesional y Educativo.

¿Cómo es tu participación en el programa?

En principio fue la de hablar con la audiencia sobre qué es el Coaching como profesión. Y en el ejercicio de la profesión a qué está orientado. Para qué sirve ser un coach. En qué te puede favorecer en la vida cotidiana contratar a un coach, ya sea como persona individual o como organización. El ámbito profesional del coach, dónde se desempeña, dónde puede intervenir, en qué puede favorecer, y también para conversar sobre las distintas distinciones con las que trabaja el Coach Ontológico y traducir cada una de ellas.

El eje o la temática para este año es, programa tras programa, ir mostrando las distinciones que forman parte del programa de formación del primer año de la carrera de Coaching, desde la práctica. Para qué me sirve esto que estoy hablando. Para qué me sirve hablar de juicios. Para qué me sirve saber de creencias. Para qué me sirve saber tipos de conversaciones. Para qué me sirve prestar atención a mi emocionalidad.

¿Para qué sirve conocer las distinciones del coaching?

Sirve para pararme y preguntarme ¿cómo estoy viviendo lo que estoy viviendo? ¿Es lo que yo quiero? ¿Me gusta? ¿Me siento completo con lo que estoy haciendo? ¿O tengo un espacio de insatisfacción que me pesa mucho? y, sí hay un espacio de insatisfacción en mi vida, hay un espacio para el coaching, porque cuando las personas no estamos completas hay un espacio de insatisfacción y si nos hacemos cargo de eso, y no le echamos la culpa al otro, empieza el proceso personal.

¿Cómo elegiste ser parte del programa?

La Escuela de Coaching recibió la invitación para difundir el programa de formación, y cuando llegué al programa y conocí a Tiziana, sentí que la conocía de siempre y se generó una conversación y una relación que me gustó, y me interesó quedarme en el programa y poder ampliar el espacio.