Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215334

Cinturones de otoño

El complemento capaz de elevar cualquier look y combinar con todo tipo de prendas como el cinturón, se convierte en el claro imprescindible de este otoño, desde las opciones minimalistas a las más atrevidas.

Durante el tiempo que duró el confinamiento los cinturones quedaron relegados a un segundo plano y el vestuario holgado y descontracturado ganó terreno a las siluetas marcadas, pero este otoño-invierno las colecciones reviven a este complemento.

El cinturón vuelve de manera estelar, reivindicando su lugar único como esa pieza capaz de realzar cualquier look, de estilizar la figura y de dar un giro a cualquier prenda con la que se lo asocie.

Y su regreso no se limita a un solo estilo, ya que se vieron cinturones anchos y de hebilla cuadrada en los desfiles de Chanel y Lanvin, de inspiración tribal en las propuestas de Etro, finos y minimalistas en los looks de Stella McCartney, con forma de lazo en la colección de Paco Rabanne, y cinturones joya en el desfile de Chanel.

Su vuelta a las tendencias viene marcada por una amplia variedad de diseños que se asocian con todo tipo de prendas: marcan la silueta de vestidos, pero también se atreven sobre abrigos y capas, se combinan con trajes sastre, se alían con faldas, y dan mucho juego con su socio natural, los pantalones.

Sobre abrigos de tweed, plumíferos, gabardinas, prendas acolchadas o de piel, el cinturón llega para reinventar las prendas de abrigo alterando su silueta. Esta tendencia añade un toque de feminidad poniendo de acuerdo a muchos creadores.

El cinturón también se convierte en el aliado perfecto de una de las prendas que se apunta a las tendencias de este otoño: el traje sastre. En versión maxi o tirando de clásicos, resta sobriedad al conjunto y redefine su código de estilo. Y por supuesto, sigue demostrando que combinado con vaqueros siempre funciona, marcando el tiro alto o acentuando las versiones baggy que vuelven a ser tendencia.

El cinturón llega a los looks con falda para aportar un toque barroco al conjunto, y mucha personalidad. Isabel Marant adorna el broche para combinarlo con las prendas de estampado Paisley, Paco Rabanne apuesta por el cinturón lazo a todo color en estilismos que siguen el mix & match y Etro recupera los cinturones de estampado tribal.

Un accesorio que deja claro sobre la pasarela que no hay prenda que se le resista. Con vestidos largos de aire boho, piezas de espíritu más glamuroso, vestidos de cuero o piezas de silueta arquitectónica, su presencia está más que justificada sobre esta prenda que sigue siendo tendencia en los looks de otoño.

El cinturón se convierte en el aliado perfecto para todo tipo de looks, y el estilo callejero es el mejor escenario que sirve de inspiración sobre cómo llevar esta tendencia.

En versión colorista sobre los vestidos de punto que mandan esta temporada, ajustando blazers oversize y transformando la personalidad de un traje sastre, este complemento también se apoderó de los dictados de la moda sobre el asfalto.