Macron, tras entrevista telefónica con Putin: "Lo peor está por llegar"
Tropas rusas preparaban desembarco en Odessa, principal puerto del Mar Negro.
Una eventual captura del puerto de Odesa bloqueará el último acceso de Ucrania al mar Negro.

En tanto, en la segunda cumbre bilateral entre ambos bandos, se pactó un alto el fuego temporal para abrir corredores humanitarios en determinadas zonas, que permitan a la población civil salir sin peligro del país. Hasta el momento, han huido de Ucrania alrededor de un millón de personas.
MACRON VE UN FUTURO NEGRO
El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo por la mañana una conversación telefónica con su par ruso, Vladímir Putin, quien le dijo que la ofensiva en Ucrania va ‘según lo previsto‘, pero que se recrudecerá si Ucrania no acepta sus condiciones, entre ellas la desmilitarización, según comunicaron fuentes del gobierno francés. Tras el intercambio telefónico, Macron concluyó que ‘lo peor está por llegar‘.

"RESISTENCIA TOTAL"
Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Réznivkov, en la medianoche del miércoles hizo un llamamiento a la ‘resistencia total‘ y a ‘aumentar la presión sobre el enemigo, que ha perdido la iniciativa‘.
Por su parte, Amnistía Internacional reclmó que los países de la Unión Europea presten ayuda por igual a todos los que abandonan Ucrania. La ONG celebró la decisión de la UE de dar protección temporal a los desplazados ucranianos, pero instó al organismo europeo que extienda esta ayuda ‘por igual a todos los que huyen de este conflicto‘. Amnistía señaló reiterados casos de discriminación en las fronteras con Polonia y con Hungría
Temas en esta nota

Un año de guerra en Ucrania y en el mundo

Rusia advierte a Occidente que entregar armas a Ucrania conducirá a una "catástrofe global"

Para el papa Francisco comenzó ‘la tercera guerra Mundial‘

Rusia habría desplegado un "ejército de delfines" para proteger su base naval en Crimea

Ucrania: más de 900 cadáveres hallados cerca a Kiev; Moscú advierte que "intensificará" ataques

Rusia reducirá "drásticamente" su actividad militar en Kiev y Chernihiv











