Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215269
EL INGENIERO CLEMENTE MARTÍNEZ ESTÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA

Liberarían al empresario acusado de violación para que se someta a un tratamiento contra las drogas

El sujeto de 43 años que afronta varias causas por mismo delito, está con prisión preventiva por violar a su vecina en un edificio de calle Hipólito Yrigo­yen al 600 aproximadamente.

Daniel Enrique Clemente Martínez, el día que fue detenido tras la denuncia de su vecina. Podría quedar en libertad por un fallo polémico de la jueza que quiere que haga un tratamiento contra las drogas.

La investigación a cargo del fiscal Francisco de Obaldía Eyseric acreditó los hechos del 3 de febrero ocurridos en un edificio céntrico de la capital chaqueña. El ingeniero en construcción y empresario que antes de ser aprehendido estaba abocado al negocio de las finanzas, Daniel Enrique Clemente Martínez, recibió prisión preventiva por abuso sexual de su vecina de 23 años.

El agresor vivía en el tercer piso y su víctima en el segundo, con la que construyó un lazo de confianza a partir de que la joven quedara a vivir sola con su hijo de seis años, tras irse su hermana mayor de 28 a residir a otro país.

Esa noche , cerca de las 23 aproximadamente, Clemente Martínez ,según comprobó el fiscal, "apuntó a la víctima con un arma y obligó ir hacia su departamento en el cual comenzaron un sin fin de crueldades, desde inmovilizaciones en su cuerpo a través de objetos como una manguera de jardín y cordones de zapatillas para sujetar su cuerpo y drogas psicotrópicas para perturbar el manejo de sus sentidos hasta violaciones reiteradas acompañadas de golpes de puño en diversas partes de su cuerpo, rasguños, quemaduras de cigarrillo, diversidad de lesiones que pudieron ser constatadas cada una de ellas en elementos probatorios contundentes como lo son los informes elaborados detalladamente por los médicos profesionales a los que dio intervención la fiscalía", pudo saber NORTE.

TERROR Y TEMOR

Por otra parte, el fiscal también dio intervención al equipo interdisciplinario de psicólogos que integran el servicio social del poder judicial, las cuales pudieron acreditar la veracidad de los hechos relatados por denunciante.

"La coherencia que sostiene su relato y lo abundante que es en detalles del horror que vivió, desde las amenazas e intimidaciones que Clemente Martínez arrojaba para infundirle un profundo terror y temor por su integridad y la de su hijo, quien mientras acontecían los hechos se encontraba durmiendo en su habitación del departamento en el que ocurrieron los hechos", agregaron las fuentes.

Clemente Martínez está con prisión preventiva por "abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal, amenazas con arma de fuego y lesiones leves".