Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215206

Charata: Investigan la muerte de un joven tras un arresto policial

Las autoridades policiales informaron, tras la autopsia, que falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático

CHARATA (Agencia) Leandro Bravo de 37 años perdió la vida, tras ser detenido el sábado, cuando intentaba escapar de la policía. Bravo se descompensó tras ser detenido y falleció, a pesar de los intentos del médico de guardia del hospital por salvarle la vida. 

A través de la su responsable de prensa, la oficial Yamila Córdoba, la policía dio la versión oficial de los hechos que terminaron con la muerte de un joven de  

El sábado, alrededor de las 16.30, una mujer llamó al 911, debido a que un hombre quería ingresar de forma ilegal a su vivienda. El hombre, al notar la presencia policial escapó, pero fue alcanzado a unos pocos metros del lugar. 

"Se procedió a la conducción de esta persona a medicina legal, donde personal de guardia solicita que sea trasladado al hospital, en virtud de que ya se había descompuesto. El médico de turno, del hospital revisa a esta persona. Además, le realizaron maniobras de RCP (resucitación cardiopulmonar), y posteriormente informan que esta persona había perdido la vida", detalló

Se dio intervención al fiscal de turno, Hugo Baigorrí quien determinó que se realice la autopsia. "La causa de muerte sería un paro cardiorrespiratorio no traumático, y esta persona no presentaba lesiones recientes", confirmó.

La situación en la que se dio la detención y la muerte del hombre derivo en que los policías que participaron del procedimiento y algunos testigos debieron presentar declaración testimonial.  

Temas en esta nota

Muerte charata Policía