Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215130
JUAN JOSÉ ROJAS, JEFE DE DEPARTAMENTO DE REGISTRACIÓN PATRIMONIAL

Transferencia ilegal de autos: "Es una persecución laboral"

Uno de los dos jerárquicos de Casa de Gobierno requeridos por el fiscal Sabadini, asegura no haber cometido ningún delito y que es un perseguido.

Se acercan definiciones en la causa por la transferencia ilícita de más de 250 vehículos de Casa de Gobierno.

Ayer NORTE dio como adelanto la ampliación de requerimiento del fiscal federal Patricio Sabadini para que se ordene las detenciones de Ricardo Andrés Romero, jefe de Departamento de Rezago del Gobierno de la provincia del Chaco y Juan José Rojas, jefe de Registraciones del Departamento de Registración Patrimonial. También pidió que otras 18 personas sean citadas a declaración de imputados.

El fiscal sostiene que se conformó una asociación ilícita, y se defraudó al Estado por parte de los sospechosos, además acusa a Romero y Rojas de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. Rojas se despegó de los hechos que le endilga Sabadini y aclaró que sigue siendo jefe y que solamente tiene una suspensión laboral desde septiembre de 2021 y con goce del total de los haberes.

"Ejerzo el cargo de jefe de Registraciones del Departamento Patrimonial desde 2012 y estoy suspendido preventivamente en el cargo, y hasta que dure el sumario administrativo y no haya una condena no pueden cesantearme". Aseguró que Eugenio Barrios de la Dirección General de Gestión de Bienes, debió aclararle por escrito sobre sus funciones, pero el superior le notificó que no debía presentarse a trabajar.

"Niego totalmente pertenecer a una asociación ilícita o haber cometido un delito: lo que señala el fiscal es erróneo porque dice que participé en la falsificación de documentos públicos y yo no trabajé en el registro de automotores y dice que porque conozco el sistema de los rezagos de automotores debería estar detenido". "Soy un empleado de la provincia de carrera y me imputan por tener conocimientos del sistema de trabajo".

Rojas aseguró que si Sabadini pidiera los registros a Ecom comprobará que jamás él dio de baja algún vehículo de uso oficial. "No fui citado a hacer ninguna declaración en la justicia federal", aclaró.

"Tengo una conducta intachable"

Juan José Rojas sostiene que todo se trata de una persecución personal, y apuntó a una funcionaria: "Hay una subsecretaria que vino y si bien dejó en claro que estas cosas que se investigan habían ocurrido en la gestión anterior, viciada de delito, ella nos metió a todos en la misma bolsa", señaló a NORTE uno de los jefes que según el fiscal Patricio Sabadini es parte de la asociación ilícita y pidió sea detenido por los peligros procesales.

"Yo soy trabajador que llevo casi 20 años en la administración pública de una conducta intachable, no tengo un error y fuera de Casa de Gobierno soy técnico de fútbol de dos clubes, sin antecedentes en ningún lado, y esta subsecretaria nos trató a todos de chorros", manifestó Rojas, sin querer revelar la identidad de la funcionaria por recomendación de su abogado.