Gobernadores quieren mejorar el sistema de manejo de fuego
Capitanich mantuvo ayer una videoconferencia con sus pares. Durante la reunión se elaboró un documento y se solidarizaron con corrientes.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo ayer una videoconferencia con mandatarios del Norte Grande para avanzar en un plan de ayuda para la provincia de Corrientes y mejorar el sistema de manejo de fuego en la región. El objetivo es fortalecer la asistencia con múltiples brigadas, financiar nuevos equipamientos de prevención y analizar las consecuencias de los incendios.
Capitanich reiteró "toda la solidaridad con la provincia de Corrientes" por los hechos de público conocimiento, y agregó: "Estamos generando un proceso de colaboración desde las provincias del Norte Grande para ayudar a morigerar el impacto del fuego, que consumió más de 800.000 hectáreas".
El documento elaborado en esta reunión de trabajo tiene como eje el fortalecimiento de acciones concretas con la provincia de Corrientes, y al mismo tiempo encaminar las gestiones necesarias para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego, con equipamiento adecuado; y medidas concretas en materia de emergencia agropecuaria y forestal, que deben incluir obras de infraestructura, asistencia crediticia y subsidios directos para resolver problemas concretos.
Por otra parte, se busca fortalecer los esquemas de asistencia para los sectores damnificados, como el agrícola, el ganadero y el forestal, entre otros.
En el caso del Chaco, la ayuda enviada a Corrientes parte de múltiples brigadas de carácter rotativo. "Vamos a trabajar para seguir fortaleciendo estos recursos", agregó Capitanich.
Por último, el jefe del Ejecutivo chaqueño afirmó que "este es un tema que nos preocupa y ocupa a todas las provincias que componen este Norte Grande, por la magnitud de los incendios".