Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214972
Por lavar dinero de la corrupción del Estado

Comenzó el juicio contra 26 imputados en el Tribunal Oral Federal

Entre los acusados hay exfuncionarios, comerciantes y profesionales. El TOF estará integrado por Belforte, Bosch y Quiñones.

Hoy a las 9 en el Tribunal Oral Federal de Resistencia comenzará el juicio contra 26 imputados de lavar dineros que provino la corrupción en el Estado.

Entre los 26 imputados hay exfuncionarios, entre ellos Horacio Rey, Roberto Lugo y Gustavo Katavich, reconocidos comerciantes y profesionales. Todos acusados de formar parte de una organización que usó una compleja ingeniería financiera.

Es posible que luego de este juicio pueda comenzar otra investigación contra aquellos que hoy no forman parte de este lote que hoy están imputados.

Es posible que luego de este juicio pueda comenzar otra investigación contra aquellos que hoy no forman parte de este lote que hoy están imputados.

Un elemento interesante es que, en este proceso, hasta ahora, no se concedieron probation mientras que, en los juicios, que se realizaron en el fuero provincial por los delitos precedentes, el número de imputados beneficiados, por la suspensión del proceso, fue importante.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia estará presidido por Eduardo Belforte y los conjueces serán Enrique Bosch y Rubén Quiñones. Hay una duda de quién será el cuarto juez dado que José César Escobar Cello fue nombrado originalmente, sin embargo, él renunció, pero aún no se conoce si su pedido fue aceptado y en ese caso quién fue nombrado para reemplazarlo. En tanto, el fiscal federal Federico Carniel tendrá a su cargo la acusación.

Terminado este juicio comenzará otro contra los imputados de lo que se conoce como Lavado II y un proceso de lesa humanidad