Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214882

Hospital Perrando: abusaron a un paciente con esquizofrenia y autismo

NORTE pudo establecer que la agresión sexual se registró hace una semana en el área de Salud Mental del hospital Julio C. Perrando de Resistencia. La víctima y el victimario son pacientes y el caso lo investiga la fiscal Vanesa Fonteina.

La víctima es un joven de 18 años , paciente que se halla en el área de Salud Mental del nosocomio capitalino y la primera unidad que intervino en el grave hecho institucional es la Policía Sanitaria.

De acuerdo a la información que accedió NORTE, el ataque se produjo el 11 de febrero a las 17 y si bien las autoridades sanitarias y policiales mantuvieron el caso en resguardo, este medio contactó a la fiscal Vanesa Fonteina quien confirmó  la existencia del lamentable abuso sexual que padeció un joven con cuadro de esquizofrenia y autismo,  quien al momento del ataque estaba bajo los efectos de la medicación por su patología.

De acuerdo a la información que accedió NORTE, el ataque se produjo el 11 de febrero a las 17. La víctima es un joven de 18 años , paciente que se halla en el área de Salud Mental del Perrando.    

El sindicado autor también es paciente del mismo sector y fue la víctima que pudo contarle a su padre que lo había ido a visitar y además también identificó a su abusador.

El papá radicó la denuncia luego de enterarse del traumático hecho sufrido por su hijo , que tiene domicilio en el interior de la provincia del Chaco.

La fiscal Fonteina ordenó las pericias correspondientes a fin de recabar pruebas y testimonios, mientras que el padre del joven , resolvió llevárselo del hospital para internarlo en otro centro asistencial.