Avanzan los nuevos consultorios externos del Hospital Perrando
La inversión es de más de $290 millones y se financia con recursos obtenidos de las subastas de bienes del estado en desuso.
El gobernador Leandro Zdero recorrió las obras de los nuevos consultorios externos del Hospital Julio C. Perrando, en Resistencia. La intervención busca mejorar las condiciones de atención de los pacientes y de trabajo del personal del principal establecimiento sanitario de referencia de la provincia.

Los trabajos se financian con recursos obtenidos a través de las subastas de bienes del Estado en desuso, fondos que la actual gestión provincial destina a obras consideradas prioritarias en áreas como Salud y Educación.
"Son obras trascendentales en salud, que también se hicieron gracias a las subastas de bienes del Estado y que nos permitieron tener recursos para avanzar con los consultorios externos, que brindarán mejores servicios a quienes vienen al hospital", señaló Zdero.
En ese sentido, el gobernador agregó: "Cuando se preguntaba de qué se iba a utilizar el dinero de las subastas, esta es una respuesta. Todos los recursos que vamos administrando y que vienen fundamentalmente de la subasta, lo que vamos garantizando es que se vuelquen en obras y temas prioritarios para la provincia".
Nuevos espacios para distintas especialidades
El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, explicó que se trata de la tercera obra ejecutada con fondos provenientes de las subastas y destacó el proceso de recuperación y puesta en valor de diferentes espacios del sistema sanitario.
"Esta es la tercera obra que viene con dinero de la subasta. Ya terminamos el centro de salud de Villa Río Negro, estamos trabajando en el Centro Odontológico Santa Polonia y ahora iniciamos esta obra de los consultorios externos del Hospital Perrando", detalló.
La intervención abarca más de 1500 metros cuadrados, demanda una inversión superior a los $290 millones y contempla la construcción de consultorios para distintas especialidades.
El nuevo sector contará, además, con un acceso independiente por avenida 9 de Julio. Esto permitirá reducir los desplazamientos que realizan los pacientes para acceder a los servicios ambulatorios.
Temas en esta nota

Avanza la ampliación del autódromo de Sáenz Peña
Cipolini ofreció un pormenorizado detalle

Avanzan las obras de refacción y mantenimiento en el Complejo Termal

Avanzan las obras del circuito aeróbico en la avenida Sarmiento
Municipalidad de Resistencia

Avanzan las obras y ya fueron hormigonadas las tres primeras columnas
Puente Santa Fe-Santo Tomé

Avanzan con la ejecución de varias obras en el estadio del "Tricolor"
Club Villa San Martín

Se acelera la obra de la autovía de la ruta 18 en Entre Ríos
Vialidad Nacional

Avanza la esperada obra del sistema cloacal
Colonia Elisa












