Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214833

Avanzan obras en tramo de la Marconi, clave para Resistencia y Fontana

Son 4.800 metros entre la avenida Marconi y la calle Lago Nahuel Huapi, 1.000 de los cuales corresponden a Resistencia y 3.800 metros a Fontana.

El Gobierno provincial a través de la dirección de Vialidad Provincial avanza en la ejecución de la pavimentación de la avenida Guillermo Marconi y de la calle Nahuel Huapi, en el tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional 11 y calle Tierra del Fuego, y las avenidas Marconi y Alvear, respectivamente.

Las obras de pavimentación previstas comprenden un tramo de 4.800 metros.

En total, se trata de la pavimentación de 4.800 metros de la avenida Marconi y la calle Lago Nahuel Huapi, 1.000 de los cuales corresponden a Resistencia y 3.800 metros a Fontana.

Demandará una inversión de $736 millones de pesos con financiamiento de Vialidad nacional para conectar Resistencia con Fontana, descomprimiendo el tránsito y mejorando la circulación en toda el área metropolitana.

Las obras que se ejecutan consisten además de la pavimentación, en la construcción de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, además de la instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para personas con discapacidad.

Bajo la inspección técnica de Javier Gergoff la obra se desarrolla en dos frentes de trabajos: sobre la calle Nahuel Huapi se terminó la construcción de una alcantarilla de 25 metros de ancho y ya se ejecutan las primeras cuadras de pavimento.

Todas estas tareas en conjunto completan la configuración de un espacio vial suburbano eficiente, seguro y confortable.

El proyecto integral que se prevé finalizar en un plazo de 15 meses propone mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento de la actual avenida Guillermo Marconi.