Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213893
CONECTIVIDAD VIAL ESTRATÉGICA PARA EL ÁREA METROPOLITANA

Capitanich junto a Vialidad Nacional dieron inicio a obras de la avenida Marconi

Además del nexo Fontana-Resistencia se avanzó en rutas para El Impenetrable y gestiones para la extensión de la autovía de la Ruta 16.

‘Se trata de una obra muy importante para mejorar la circulación en los corredores viales que conectan diversos puntos del área Metropolitana del Gran Resistencia‘, remarcó el gobernador Jorge Capitanich quien supervisó, junto al gerente ejecutivo de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) Federico Stiz, el inicio de la pavimentación de la avenida Marconi, una importante obra financiada por el organismo nacional que conectará Resistencia y Fontana.

El gobernador junto a la intendenta Patricia Rodas, el senador Antonio Rodas y las autoridades de Vialidad Nacional durante el inicio de la ampliación de la avenida Marconi.

Previo a ello, en Casa de Gobierno, rubricaron la adenda al convenio para la pavimentación de la ruta 9 bis, en el tramo de 51 kilómetros que une Las Hacheras con el Empalme de la ruta 100, cuyo inicio de obra será el 1 de febrero. Además, abordaron proyectos para la extensión de la autovía de la ruta 16.

El proyecto de la avenida Marconi incluye la pavimentación de la calle Lago Nahuel Huapi entre Marconi y avenida Alvear y obras complementarias como iluminación, desagües pluviales y señalización, con una inversión final de $736 millones de pesos.

En total, se trata de la pavimentación de 4.800 metros de la avenida Marconi y la calle Lago Nahuel Huapi, 1.000 de los cuales corresponden a Resistencia y 3.800 metros a Fontana, abarcando el tramo que va desde la Ruta 11 hasta la avenida Tierra del Fuego.

‘En Fontana hemos hecho importantes obras de conectividad vial, como la avenida 25 de Mayo que ahora con financiamiento complementario de la Corporación Andina de Fomento concretaremos en su tramo final‘, precisó.

La intendenta de Fontana, Patricia Rodas, destacó la importancia de las obras a ejecutar ya que constituirán un tercer acceso pavimentado a la ciudad del abrazo cordial.

‘Es una obra muy importante para la conectividad, que mejora la transitabilidad. Fontana sigue creciendo; estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional y Provincial por estas trascendentes obras‘, destacó la jefa comunal.

RUTAS DEL NORTE PROFUNDO

Luego de reunirse con Stiz y rubricar la adenda concretar el tramo Las Hacheras con la ruta 100, el gobernador indicó que en el plazo de 15 días la Provincia contará con la habilitación para licitar el tramo de ruta que une Fuerte Esperanza - Nueva Pompeya. De esa forma, se trabaja para completar el tramo Miraflores -Nueva Pompeya.

‘En paralelo estamos dando los pasos correspondientes para la rescisión del contrato con la firma Decavial que tiene el 15 por ciento de ejecución en el tramo Miraflores-Las Hacheras y garantizar un nuevo proceso de licitación que garantice transparencia y la conclusión de la obra en 2023‘, dijo.

La ejecución del 85 por ciento restantes de la obra demandaría un monto de 2 mil millones de pesos.