Chocó con su moto a la expareja porque ella no quiere retomar la relación
Una mujer de 34 años denunció que su expareja la chocó intencionalmente con una motocicleta en Fontana, provocando su caída y lesiones en el rostro.
Una mujer de 34 años denunció que su expareja la chocó intencionalmente con una moto en Fontana, provocando su caída y lesiones. Activó el botón antipánico y horas después el agresor fue detenido por lesiones leves en contexto de violencia de género.

Este hecho resalta la importancia de los botones antipánico, el accionar de la Fiscalía de Género y la intervención de la Comisaría Décima Metropolitana en la protección de mujeres víctimas de violencia.
Un grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Banderas Argentinas, donde Analia Florencia Palavecino (34) activó el botón antipánico de la aplicación Alerta Mujer tras denunciar que su expareja, Osvaldo Raúl Romero (33), la embistió intencionalmente con su motocicleta, provocando que cayera a la cinta asfáltica y sufriera lesiones en el rostro.
El hecho ocurrió cuando Palavecino circulaba en moto por Avenida 25 de Mayo al 2800 y Ruta Nacional Nº 11. Allí fue interceptada por Romero, quien le pidió dialogar. Ante la negativa de la mujer, el agresor realizó una maniobra con su rodado y la chocó, logrando que perdiera el equilibrio y se desplomara en el pavimento.

La víctima fue trasladada a la División Medicina Legal, donde el médico de turno, determinó que presentaba lesiones de carácter leve.
La alerta fue detectada por el Centro Multiagencial de Emergencias, que comisionó móviles de la Comisaría Tercera de Fontana. Palavecino radicó la denuncia formal, recordando que ya había recibido un botón antipánico y que existía una orden de prohibición de acercamiento contra Romero, incumplida en reiteradas oportunidades.
La imputación
Finalmente, en la mañana del martes, personal del Servicio Externo de la Comisaría Décima Metropolitana logró detener a Romero en la misma zona del ataque. El hombre fue notificado de su aprehensión en la causa por "lesiones leves en contexto de violencia de género".

La Fiscalía de Género dispuso la aprehensión inmediata del acusado y la elevación de las actuaciones a la Comisaría Décima Metropolitana por razones de jurisdicción. El caso será analizado junto con los antecedentes de violencia denunciados por Palavecino, quien tiene seis hijos en común con Romero.
Por lo cual, la fiscal en temática de género Fernanda Abraham deberá citarlo a declaración de imputado en las próximas horas. Se espera entonces que Romero designe a su abogado defensor a fin de concurrir una vez que la representante del Ministerio Público Fiscal adopte temperamento.
No se ha informado si el individuo posee antecedentes penales o causas abiertas.
Temas en esta nota

Había denunciado que le robaron una moto pero en realidad la había vendido

Buscan a Maximiliano Gastón Gorosito, de 26 años

Estudiantes crean y venden remeras de algodón chaqueño con estampas qom

Multitudinaria celebración de Chaco Abraza los Derechos de la Infancia

Denuncian cerca de 100 despidos en Contactus y crece la incertidumbre laboral
Conflicto en un call center de Fontana

Cayó Sátiro, acusado de robar una motocicleta en Fontana

Rescatan a una mujer y un adolescente luego de dos horas de tensión: detuvieron al agresor con un cuchillo
Fontana













