Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214602

Una conversión eléctrica

Deus ex Machina es un conocido taller australiano de preparacion de motos especiales dedicado también a la comercialización de ropa y abonado permanente a las tapas de las revistas especializadas por la calidad de sus trabajos.

Entre sus clientes se encuentra el actor Orlando Bloom y varios otros que le dieron al lugar su bien ganado prestigio. Es raro que un taller de personalización vuelva a tomar preparaciones para un cambio de imagen, y más raro aún que el trabajo incluya una conversión eléctrica.

Pero esa es la historia con esta Yamaha SR500 que pertenece a un viejo amigo de Deus y fue la primera motocicleta personalizada que salió de su taller original en Camperdown, Sydney.

El cliente le planteó al jefe de talles Jeremy Tagand la idea y lo primero que se hizo fue llamar a la empresa australiana de motocicletas eléctricas, Fonz Moto, para solicitar una combinación personalizada de batería y motor que se ajustara al marco pequeño de la SR.

Para evitar tener que modificar demasiado el chassis, Deus usó soportes de motor cortados con láser que les permitieron atornillar las nuevas piezas a los puntos de conexión del motor existentes.

También hizo posible conectar el nuevo motor eléctrico a la transmisión por cadena original.

El sector delantero se modificó con un nuevo acelerador y una palanca de frenado regenerativo donde solía estar la palanca del embrague. El resto del trabajo se centró en la limpieza de 15 años de uso regular.

Deus también fabricó nuevas cubiertas laterales para ocultar el controlador y el cableado, y volvió a pulir el tanque. qwEl sitio de Deus informó que es "ligera con mucho par motor y suave", con una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 100 km. Incluso tiene una marcha atrás ahora.