Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214600

Volkswagen presentó el nuevo Nivus

El Nivus fue lanzado al mercado argentino en octubre de 2020, y ha llegado para seguir expandiendo, junto al T-Cross, Tiguan y Touareg, la llamada "Ofensiva SUV" de Volkswagen en la región. La estrategia se completó con la llegada de Taos, hecho en Argentina.

Ahora, Volkswagen Argentina anunció la introducción de una nueva versión de acceso de la línea Nivus , que se suma a las variantes Comfortline, Highline y Hero aunque con menos potencia.

El nuevo Volkswagen Nivus “base” viene con un motor naftero 1.0 litros turbo de 95 caballos de potencia y 170 Nm torque máximo, que se asocia con una transmisión manual de cinco marchas.

El Nivus es un SUV que comparte plataforma con el Polo y el T-Cross pero presenta una silueta que busca diferenciarse con una caída del techo más pronunciada y según los máximos directivos de la filial argentina, "llega para inaugurar un nuevo segmento".

Denominada Nivus 170 TSI , la nueva opción introduce en el mercado argentino el impulsor de tres cilindros y un litro de cilindrada que desarrolla 116 CV y un torque máximo de 200 Nm, disponibles entre las 2.000 y las 3.500 rpm.

El nivel de equipamiento del Nivus 170 TSi es prácticamente el mismo que en el Nivus 200 TSi Comfortline con pequeñas diferencias como que el 170 TSi no tiene apoyabrazos central ni toma USB trasera.

La caja manual es de solo cinco marchas y tiene frenos de tambores traseros (en lugar de discos, como los Nivus 200 TSi Comfortline). y tiene un precio sugerido de poco más de 3 millones de Pesos.

El Nivus es un "crossover" para el Segmento B (chico). Es un crossover porque combina algunos rasgos de estética SUV, con una carrocería con curvatura del techo tipo Fastback.

La nueva versión mantiene las características de seguridad ya presentes en la opción Comfortline, que incluyen seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESC) y control de asistencia de arranque en pendiente (HHC).

Considerado un SUV "chico" de entrada de gama el Nivus 170 TSI arranca desde los 3 millones de Pesos.

En cuanto a confort y tecnología, la variante Nivus 170 TSI cuenta con sensores de estacionamiento traseros, radio Composition Touch de 6,5 pulgadas y App Connect, control de crucero y volante multifunción, entre otros

Temas en esta nota

nuevo Nivus Mercado argentino