Asesinato de Longhi: Flores no se presentó y sigue prófugo
El presunto coautor rechaza las acusaciones. Dijo que regresó al Chaco porque tenía miedo a las consecuencias de su declaración.

Finalmente permanece prófugo el chaqueño Ramón Flores, sindicado como presunto coautor del asesinato del exrugbier y empresario Marcelo Longhi, luego de que ayer no se presentara ante la justicia en Resistencia, como había dicho que lo haría a través de su abogado el último fin de semana.
Sin embargo, entre aquel adelanto y el inicio de la semana, el sospechoso -al que se lo acusa de actuar en complicidad con quien era socio de Longhi, Pablo Achard, hoy detenido- cambió sorpresivamente de representante legal y, de esta forma, su estrategia de defensa.
Flores es procurado por la fiscal Mariana Suárez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján, quién lo imputó como coautor del crimen de Longhi, ocurrido el 12 de enero. La fiscal cree que el chaqueño actuó junto a Pablo Achard, socio y amigo de la víctima.
Días después del hecho, cuando aún no se los mencionaba como sospechosos, Achard trasladó en su camioneta a Flores hasta Barranqueras, donde desde entonces permanece a resguardo en un domicilio. No obstante, con el paso de las semanas, la situación cambió notoriamente para ambos y el empresario fue detenido y su presunto cómplice es buscado por la justicia.
‘ME VINE PORQUE TENÍA MIEDO"
En su edición del domingo, NORTE adelantó que a instancias de su abogado, Flores tenía pensado presentarse ante la justicia federal en Resistencia a primera hora del lunes. Sin embargo, por motivos que se desconocen, el acusado cambió de letrado el domingo a la tarde y con ello desistió de dicha acción.
Como novedad, en cambio, Flores habló con un medio digital y rechazó los cargos asegurando que en ningún momento se fugó de la justicia y que su regreso al Chaco fue por ‘miedo‘ a raíz de lo que declaró.
Sobre su traslado desde Provincia de Buenos Aires a Barranqueras, días después del asesinato, dijo al sitio MásContenidos que ‘tenía miedo de quedarme solo allá en el campo‘, y relató que dos noches antes de su regreso ‘unas personas quisieron entrar a la casa del campo y yo efectué unos disparos al aire‘.
Dicho temor, remarcó, se debería al contenido de su declaración ante la fiscal. ‘Yo declaré que Longhi andaba con la mujer de un comisario. Después otros caseros de campos me decían que la policía podía aparecerme a la noche por lo que declaré, creo que abrí mucho la boca‘, manifestó.
Ambos socios vinieron en diciembre a buscarlo
Ramón Flores, que también se hace llamar ‘Javier‘, trabajaba en la localidad de Tomás Jofré como casero en el campo del asesinado Marcelo Longhi y Pablo Achard, ahora detenido como presunto autor del hecho en complicidad con el por ahora prófugo chaqueño.
El último fin de semana, NORTE informó sobre cómo se había concretado el vínculo laboral entre los dos socios y Flores, versión que ayer fue ratificada por el propio hermano de la víctima en una entrevista publicada por Clarín.
‘Lo más loco de todo es que en diciembre, mi hermano Marcelo había ido con Pablo Achard a buscar a Flores al Chaco para que trabajase en el campo‘ contó Fabián Longhi, y agregó: ‘Sí, es todo una locura. Pablo le dijo a mi hermano que tenía una persona de confianza para traerlo a cuidar la granja. Ahora la Fiscalía sospecha que ambos lo mataron‘.