Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214533
Contundente triunfo del Frente de Todos

Inés Ortega se impuso en Fuerte Esperanza

Inés Ortega sucederá en la intendencia al fallecido Walter "Bulinki" Correa. Obtuvo el 69 por ciento de los votos. Capitanich destacó la victoria.

La candidata del Frente de Todos, Inés Ortega, se impuso en las elecciones para la intendencia de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías con 69% de los votos ayer.

Ortega será la nueva jefa comunal de ambas localidades hasta el 10 de diciembre de 2023, tras vencer en las urnas con la Lista 652 al candidato Edgardo ‘Chato‘ Mercado, de Impenetrable Unido.

Inés Ortega acompañada de la militancia del Frente de Todos, fundamental para el aplastante triunfo obtenido en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.

‘El voto popular respaldó a Inés Ortega de manera contundente con 69 por ciento, convirtiéndola en la flamante intendenta elegida por la voluntad popular‘, señaló el gobernador Jorge Capitanich tras compartir una videoconferencia con la intendenta electa y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, luego de conocerse los resultados. Se trata de comicios extraordinarios que fueron definidos tras el fallecimiento del intendente Walter ‘Bulinki‘ Correa, ocurrido el pasado 6 de diciembre luego de una larga lucha contra el cáncer.

De esta manera, Inés Ortega se convertirá en la sucesora para completar el mandato de quien fuera su esposo. ‘Felicitaciones, Inés. El pueblo te ha elegido para continuar la obra de tu entrañable compañero ‘Bulinki‘ que desde el cielo llevó tu nombre a la victoria. Sigamos trabajando por lo que nos falta. Empezamos el año con una contundente y merecida victoria‘, expresó el mandatario.

Un 73% de los vecinos habilitados de Fuerte Esperanza y 77% de Comandancia Frías y zonas rurales asistieron a votar en las 15 mesas distribuidas en dos centros.

Más del 70 por ciento de los vecinos habilitados concurrieron ayer a depositar su voto en los centros.

‘El pueblo de Fuerte Esperanza, de Comandancia Frías y de los distintos parajes ha valorado la inclusión social, las obras públicas y el apoyo productivo para el desarrollo de nuevas oportunidades. Nos comprometimos con las comunidades criollas y originarias en acciones específicas que implican transformar su calidad de vida‘, añadió Capitanich, y recordó las obras que se desarrollan en la región.

‘Estamos ejecutando las rutas de El impenetrable, el acueducto Wichí II, con redes domiciliarias y abastecimiento a familias rurales, la construcción de viviendas rurales y urbanas, centros de salud, escuelas, remodelación del hospital, pavimento urbano, polideportivo municipal, delegación de Anses, títulos de propiedad de la tierra, obras de energía rural y urbana junto con redes terciarias de caminos que unen‘.