Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214411

El Gobierno aprobó la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en adolescentes entre 12 y 17 años

 El Ministerio de Salud de la Nación aprobó la aplicación de las dosis de refuerzo para los adolescentes de entre 12 a 17 años de la vacuna contra el coronavirus. Al igual que se había decidido con los adultos, deberán contar con un intervalo mínimo de cuatro meses de la aplicación del esquema completo.

En el comunicado oficial, el Gobierno precisó que la decisión de tomó tras la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaln) que dio el pasado 26 de enero, en medio de la ola de Ómicron y a poco menos de un mes del regreso a clases.

"La dosis de refuerzo en esta franja etaria tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual, con el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad", señaló en un comunicado el Ministerio de Salud.

Cuáles son las vacunas que se aplican a los chicos de entre 12 y 17 años

El Ministerio de Salud señaló que las vacunas autorizadas para adolescentes son las desarrolladas por Pfizer y Moderna. De acuerdo a lo señalado, "presentan adecuados niveles de seguridad y eficacia".

"Es importante recordar que la vacunación de niños, niñas y adolescentes contribuye a garantizar la presencialidad escolar plena y cuidada en el ciclo lectivo 2022, además de permitir que esta población participe de manera más segura en actividades deportivas, juegos y otras actividades grupales que son propias de la edad", expresó el Gobierno.