Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214122

Concepción del Bermejo: manifestantes del Polo Obrero cortaron por algunos minutos el acceso Este

Desde la Zona Interior XIV de la Policía del Chaco informaron un operativo preventivo por el despliegue de personas representantes de un movimientos social sobre la calzada de la ruta nacional N°16.

Los manifestantes se mantienen al costado de la ruta nacional N°16.

Los piqueteros, liderados por Noelia Córdoba, se movilizaron con pancartas y bombos en el lugar, impidiendo el paso de conductores por al menos cinco minutos. Al comisionarse los efectivos policiales lograron que se libere el tránsito pero continúan apostados a la vera de la ruta. "Por seguridad de quienes deben cruzar por el lugar, tanto de conductores como de los propios manifestantes se mantiene la presencia policial", informó a este medio el jefe de la comisaría local.

El reclamo está dirigido al gobierno nacional, solicitan más planes sociales, ayuda para comedores y viviendas, según consignaron los participantes en la protesta.

Efectivos policiales apostados a la vera de la ruta garantizan la circulación en el acceso Este.

"Asimismo se informó lo ocurrido telefónicamente a la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, a la Policía Federal con sede en la segunda ciudad de la provincia, a Gendarmería Nacional y a la Policía Caminera de Charata. Se regula el tránsito mediante el apoyo de móviles y personal policial", concluyó el comisario Gustavo Eduardo Coman.