Alta demanda desborda la guardia del Perrando
Momentos de máxima tensión se vivieron el fin de semana en la Guardia y Emergencias del Hospital Perrando ante la alta demanda de pacientes que exigió al personal a trabajar virtualmente por encima de sus posibilidades. Mirá el video
Las imágenes, a las que tuvo acceso NORTE son más que elocuentes: pacientes que requieren distintos cuidados agrupados en unos pocos metros, algunos sentados en sillones y otros incluso en los pasillos del nosocomio.

En diálogo con este matutino, integrantes del personal que cumple tareas en el área refirieron que, más allá de los picos pacientes que suelen registrarse durante el fin de semana, se trabaja, en general "con menos personal del que se requiere para brindar la atención que cada una de estas personas necesita".

En esta línea, remarcaron que si bien la infraestructura es adecuada (incluso se están realizando obras), los insumos "suelen se escasos", pero lo más notable "es la falta de profesionales de la salud".
"Hace falta mucho personal, pero también que los hospitales de las ciudades del Gran Resistencia, como Barranqueras, Fontana o Tirol, estén abastecidos como para poder solucionar algunos problemas menores; por ejemplo, hace un par de meses trajeron en ambulancia a un paciente que requería un inyectable de analgésico", graficó una de las fuentes consultadas por NORTE.