Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Daniela Rago

Mujeres 5.0: No somos una menopausia

Cuando parecía que todo estaba escrito y dicho sobre las mujeres atravesando la menopausia, Daniela Rago nos sorprende con su nuevo libro. Nos va llevando en una amena y entretenida descripción a los momentos de una década de comienzos, de reinvención y transformación.

La autora del libro ‘Mujeres 5.0 No somos una menopausia’, es Daniela Rago y para iniciar esta charla entre mujeres, nos dice en la contratapa: "¡Bienvenidas a esta nueva aventura! Las invito a un viaje por la senda de nuestros años vividos y donde la estación principal sea esta fantástica etapa que nos toca atravesar juntas. Desde una mirada profunda y positiva, prestando atención y escuchando lo que realmente estamos buscando, sintiendo, necesitando y por supuesto logrando las Mujeres 5.0.

mujeres.jpg
Daniela y Viviana Rosenzwit, durante el programa Mujeres 5.0

En el libro hablamos sobre los que nos pasa y sentimos las mujeres de cincuenta años y más, abordado desde el humor. Una mirada positiva y empoderada de los temas que traspasan la vida de las mujeres en esta etapa. Nos importa la salud, la belleza interior y exterior, la alimentación, los vínculos, el crecimiento personal y las actividades placenteras. Pongamos las arrugas, las canas y nuestros rollitos de moda porque son parte de lo vivido y disfrutado. Somos pacientes, dinámicas, cariñosas, amantes, sexys, emprendedoras, contenedoras, trabajadoras, pero por sobre todas las cosas somos sabias, a esta altura de la vida ya sabemos qué queremos y qué no. Prepárense, el tren ya partió y estamos en el primer vagón, agárrense fuerte que vamos con el envión de nuestra época 5.0. ¡El tiempo es hoy y allá vamos…!"

mujeres2.jpg

Daniela Rago nació en Olivos, Vicente López, provincia de Buenos Aires; es Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador, Docente Primaria por el Instituto Superior N° 39 y Técnica en Relaciones Públicas y Eventos por OTT College. Su anterior libro publicado se titula "Un recorrido psicopedagógico del jardín maternal", Editorial Lumen y Río de la Plata, Buenos Aires.

En el año 2012, comenzó su carrera radial y trabajó en destacados programas como Irreverentes, Hashtag, Dos más tres cuatro, Buen día, hasta llegar a Esplendi-2 que en este momento va por su 7º temporada en Radio Con Vos; se integra al programa ‘Mujeres 5.0’, los miércoles a la tarde y ‘Entre Vos y Yo’, los martes por la noche.

Mujeres 5.0 comenzó como un blog multiformato para pensar y replantear el tema, y fue creciendo hasta ser un programa de radio propio para hablar sobre qué les pasa a las mujeres en esta etapa de sus vidas. Además, es columnista permanente de Mujeres 5.0 en dos portales especializados: Sobre Libros y Cultura, y Diario Con Vos.

mujeres3.jpg
Ethel Zulli y Daniela.

Mujeres 5.0 se escucha por radio AM Con Vos 1420, todos los miércoles de 15 a 16 hs. Online en http://www.la1420.com.ar, también se transmite en Miami por NM Miami y en la Costa Atlántida Argentina; y se encuentra en todas las redes sociales para estar siempre conectadas: @esplendi_2, @danielarago67, @ mujeres5.0ok, @entrevosyyoradial. Y pronto, cuando las condiciones se den, regresarán los eventos presenciales que tuvieron mucho éxito. Mujeres 5.0 No somos una menopausia, fue editado por Lugar Editorial, Buenos Aires, contiene 134 páginas, donde la autora trata los temas más importantes para las mujeres de 50.

Algunos de sus capítulos son: De las cincuentonas a las cincuentañeras; Las mujeres 5.0 y su autoestima, un viaje hacia nuestro interior; Ser sexy y bella a los cincuenta y no morir en el intento; La histerectomía en las Mujeres 5.0; Pongamos las arrugas de moda; Innovar a los cincuenta, las nuevas emprendedoras; Nosotras 5.0 y los otros; Comer rico y bailar la vida sin-cuenta; Mujeres salvajes, mujeres brujas, mujeres sabias, mujeres 5.0 y mucho más.

La autora contó con la colaboración de otros especialistas para ampliar cada punto; como por ejemplo, Alejandra Stamateas, Juan Carlos Kusnetzoff, Samuel Stamateas, Ethel Zulli, Marisa Miodosky, Diego Pasjalidis, Viviana Rosenzwit, entre otros.

mujeres4.jpg
Daniela junto a Diego Pasjalidis.

Para el capítulo ‘Innovación 5.0’, Daniela nos comentó que recurrió a un especialista: "En mi programa de radio Mujeres 5.0, cuento con un columnista experto en el tema, Diego Pasjalidis, y para este capítulo me pareció muy importante sumar su mirada. Para quienes aún no lo conocen, les cuento que Diego es ingeniero especialista en innovación, autor del libro Inspiración Extrema y actual Head of Innovation & Digital Business de Stefanini Argentina".

Para tratar el impacto de la pandemia y las redes sociales, Daniela nos adelantó que tuvo el testimonio de la gerente de sustentabilidad de Renault Argentina, Ethel Zulli, quien es además, directora ejecutiva de la Fundación de Empresa Groupe Renault, es parte del Consejo en la Red de empresas por la Diversidad en Di Tella, integra el Núcleo Técnico Asesor de ONU Mujeres y pertenece a la comisión de Diversidad de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

"Las Mujeres 5.0 somos responsables y siempre dispuestas a seguir aprendiendo, hasta en época de cuarentena hemos aprendido a manejar las redes sociales como una verdadera herramienta para vender online, comunicarnos con los clientes, o las que estamos en los medios de comunicación hemos aprendido nuevos formatos y tecnologías para que nos escuchen por todos lados. Es así que busqué a Ethel, quien nos contó parte de su experiencia e historia de vida sobre innovar a los cincuenta y las nuevas emprendedoras".

Para cada capítulo, una historia, un tema, diversificando el modo de disfrutar del tiempo libre a pleno, aquello que haga a las mujeres sentirse bien consigo mismas, entonces no dudó en entrevistar a Viviana Rosenzwit, Licenciada en Psicología y Psicoanalista por la Universidad de Buenos Aires; es también editora, directora de colecciones de novelas y cuentos. "En mi programa de radio Mujeres 5.0 tenemos una columna literaria a cargo de Viviana, donde conversamos sobre libros y lecturas que nos gustan a nosotras, por supuesto lleva nuestro estilo simple y divertido a la hora de irnos por las ramas con los temas".

Fotografías: Nillo Barona

Te puede interesar