Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213859
EL PRONÓSTICO DEL SERVICIO METEOROLÓGICO PARA RESISTENCIA

El calor extremo llega a su fin: así será la semana del alivio

Desde el SMN prevén el fin de la ola, que ya lleva una semana azotando al país. Cabe recordar que el viernes 14 se registró 42,5°, la mayor temperatura de los últimos 62 años.

Para hoy estiman en Resistencia temperaturas de 38º C. de máxima y 28º C de mínima, sin mayores sobresaltos. Mañana habrá un cambio más notorio en el tiempo. La máxima será de solo 33º C. y 24º C de mínima, las precipitaciones rondarían entre 10% y 40%. Sin embargo, el miércoles habrá mayor alivio.

La tan esperada lluvia con descenso de temperatura podría volverse realidad pasado mañana.

El SMN establece al 19 de enero como el día de menor temperatura en la semana, con máxima de apenas 30º C y 23º C de mínima. A su vez, la probabilidad de precipitaciones volverá a oscilar entre el 10% y el 40%.

La tan esperada lluvia con descenso de temperatura podría volverse realidad pasado mañana.

Desde el lunes 10 de enero que se viven temperaturas extremas en gran parte del país. Luego de una semana con máximas de 40°C, el alivio llegaría desde mañana. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, desde el domingo y el lunes, el avance de aire frío provocará un descenso notable de temperaturas en el centro del país, que luego se extenderán al NEA y NOA.

El SMN establece el 19 de enero como el día de menor temperatura en la semana, con máxima de apenas 30º C y 23º C de mínima.

En diálogo con Agencia Télam, la meteoróloga Cindy Fernández manifestó que las temperaturas comenzarán a descender ‘desde el sur hasta el norte de forma paulatina‘.

Sin embargo, mientras continúe la fuerte ola de calor, se aconseja mantener las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud, como beber abundante agua, evitar bebidas alcohólicas y azucaradas, no exponerse al sol de forma prolongada, comer liviano, reducir la actividad física, usar ropa liviana y de colores claros -sumando sombreros- y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Respecto al consumo de azúcar, cabe destacar: el calor causa que los vasos sanguíneos en el cuerpo se expandan, lo cual incrementa la absorción de insulina y podría causar la hipoglucemia.

Esto puede empeorar con el ejercicio debido al incremento de flujo de sangre en ciertas áreas, especialmente si la insulina se inyecta en las piernas.

El aumento de temperaturas fue a causa del ingreso de una masa de aire cálido y seco que llegó hasta el norte de la Patagonia.

La tendencia para los próximos días de la semana será la misma en toda la región. Con calor moderado y altas probabilidades de lluvia. Lo cierto es que la ola de calor ya está llegando a su fin.

Temas en esta nota

Ola de calorAlivioSMN