Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213805
oratoria

De Corrientes para el mundo

Oratoria "Un arte para todos" es un ciclo educativo gratuito a cargo del escritor, emprendedor y capacitador Martín Damasco, oriundo de la ciudad de Corrientes.

Durante una de sus charlas online.

La pandemia obligó a Martín Damasco a reinventarse y con ánimos de ayudar inició un ciclo educativo con la finalidad de empoderar a las personas con el arte de la palabra, para que puedan adquirir ese plus que les permita destacar o sobresalir en los diversos ámbitos de la vida cotidiana, como ser el laboral, académico y así mismo para aquellos que estén iniciando el camino del emprendedurismo.

Martín Damasco es autor de dos libros, ‘Oratoria para principiantes: Venciendo el miedo a hablar en público’, y ‘Manual para emprendedores’.

"Las capacitaciones se realizaron y se seguirán realizando de manera presencial y virtual, presencial en la Ciudad de Corrientes y algunas localidades de la provincia. Desde el 2020 hasta la actualidad logré dictar capacitaciones para más de 1400 personas, oriundas de Argentina y otros países de Latinoamérica como Chile, Perú, Bolivia y Colombia. Esto fue posible gracias a diferentes instituciones que me brindaron el espacio para enseñar y difundir el arte de hablar en público", señaló.

Martín Damasco durante una de sus charlas.

Un ingrediente extra que presenta en cada uno de sus talleres es que los participantes pueden obtener el libro de su autoría, ‘Oratoria para principiantes: Venciendo el miedo a hablar en público’, en formato digital y de manera gratuita. Otro libro del autor es ‘Manual para emprendedores’.

Hay que destacar que las redes sociales y las nuevas tecnologías se tornaron herramientas poderosas e influyentes para el éxito de este ciclo que sigue sumando adeptos, ya que la pandemia y el encierro potenciaron el consumo de contenido digital en las distintas plataformas.

El joven correntino también brinda capacitaciones online.

"Hoy día hay un camino recorrido, un camino que vengo construyendo pero siempre en compañía, siempre hay un grupo de personas que apoya lo que vengo gestando, que se suma con su tiempo y saberes. Por esto, mi deseo es recorrer todas las localidades de la Provincia de Corrientes y distintas provincias de la Argentina, llevando mis capacitaciones en oratoria, una habilidad que nos abre puertas, un arte que nos empodera y nos da voz", aseguró.

Martín Damasco durante una de sus charlas.

Mientras algunos optan por solo entretenerse otros eligen sacar provecho de su tiempo para aprender. Actualmente, pueden conocer la labor de Martín en Instagram: @jmartindamasco, en Spotify y su canal de YouTube: Martin Damasco.