Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213778

El destino perfecto para los amantes de la paz y la soledad

Es el lugar ideal para relajarte a tan solo 72 km de la ciudad de Córdoba, una localidad alejada de las multitudes, en un entorno natural rodeado de montañas y múltiples cursos de agua.

Las aguas de los arroyos Las Granadillas, Las Tazanas, y de los ríos Suela, San José y San Pedro recorren este destino increíble ubicado en el departamento Santa María que tiene un enorme valor antropológico e histórico: conserva rastros de culturas prehispánicas de los Comechingones y Sanavirones.

Hay muchos aspectos que la diferencian: su vegetación, sus ríos y arroyos, sus calles pintorescas, que haya sido una posta del Camino Real. Este destino es ideal para unas vacaciones en donde se busca la paz, la conexión con lanaturaleza, repleta de espinillos y pinares.

Hay senderos alucinantes para caminar, hacer ciclismo en la montaña, o andar a caballo mientras se aprecia la belleza del paisaje serrano. Otro de sus principales atractivos es la capilla Nuestra Señora de la Merced que data de 1947 y fue construida toda en piedra.

El plan infaltable es la visita al Parque Nacional La Quebrada del Condorito para observar por largo rato el vuelo de los cóndores andinos. También se pueden hacer actividades relacionadas con el ecoturismo así que ojo que de los lugares solitarios que venimos recomendando este destino está en el top cinco.

Para los pescadores, se puede visitar el Córdoba Trucha Club, institución de pesca deportiva de truchas y practicar el deporte en los ríos Sur, Condorito, San José, San Pedro y Los Espinillos.

Hay un camping para acampar y tener una estadía bien enlazada con el entorno, cabañas , proveedurías, asadores, comedores, restaurantes campestres. Además, dulces caseros y yuyos para infusiones.

¿Cómo llegar a este paraíso terrenal? Si vas en colectivo te tomás un Pájaro Blanco que te lleva hasta Alta Gracia y de allí otro hasta San Clemente y si vas en auto, tomás la RP5 y continúas por la ruta S271. No podés pasar el verano 2020 sin conocer esta maravilla en las sierras de Córodoba.