Domingo de calor, conservadoras y protector solar
El domingo posnavideño tuvo condiciones ideales en Resistencia para pasarlo al aire libre, distendiéndose y recreándose.

Los afortunados que tienen pileta o la pelopincho en sus casas no tuvieron que esforzarse mucho, más que saliendo al patio. Pero para el resto fue necesario el ya tradicional ritual de la ‘ida a la playita‘ de Corrientes. Por eso este domingo, desde la media mañana y hasta el mediodía, las paradas de Chaco-Corrientes estuvieron llenas de gente, familias enteras, adultos, jóvenes y niños, conservadoras, sombrillas y, sobre todo, pieles cubiertas con protector solar.

Y no es para menos, el sol pegó fuerte durante gran parte de la jornada y las temperaturas superaron los 35 grados, con térmicas que rondaron los 40. Pero a pesar del calor, muchos optaron por retomar las rutinas de ejercicio luego de las fiestas, y la abundante comida.
Así fue que, como es habitual, los principales circuitos aeróbicos urbanos, como las avenidas Sarmiento y la Piacentini, los parques de la Democracia y Tiro Federal, las plazas y el Aeropuerto y estuvieron con un intenso ‘tráfico‘ de caminantes y runners buscando algunos mantenerse en forma y, otros, "recuperarla" después de los festejos.

Ya bien entrada la tarde, cuando el sol se aplacó un poco, fue el turno de los grupos de amigos que con silletas y mantas coparon los espacios verdes, como la Laguna Argüello, para pasar el rato charlando y tomando mate y tereré.