Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213169

Domingo de calor, conservadoras y protector solar

El domingo posnavideño tuvo condiciones ideales en Resistencia para pasarlo al aire libre, distendiéndose y recreándose.

Los más valientes y disciplinados optaron por retomar la rutina de actividad física tras los festejos.

Los afortunados que tienen pileta o la pelopincho en sus casas no tuvieron que esforzarse mucho, más que saliendo al patio. Pero para el resto fue necesario el ya tradicional ritual de la ‘ida a la playita‘ de Corrientes. Por eso este domingo, desde la media mañana y hasta el mediodía, las paradas de Chaco-Corrientes estuvieron llenas de gente, familias enteras, adultos, jóvenes y niños, conservadoras, sombrillas y, sobre todo, pieles cubiertas con protector solar.

Las paradas del colectivo interurbano Chaco-Corrientes con buena concurrencia este domingo.

Y no es para menos, el sol pegó fuerte durante gran parte de la jornada y las temperaturas superaron los 35 grados, con térmicas que rondaron los 40. Pero a pesar del calor, muchos optaron por retomar las rutinas de ejercicio luego de las fiestas, y la abundante comida.

Así fue que, como es habitual, los principales circuitos aeróbicos urbanos, como las avenidas Sarmiento y la Piacentini, los parques de la Democracia y Tiro Federal, las plazas y el Aeropuerto y estuvieron con un intenso ‘tráfico‘ de caminantes y runners buscando algunos mantenerse en forma y, otros, "recuperarla" después de los festejos.

Salida a la playita. Una familia bien equipada ayer se dirigía a la parada del Chaco-Corrientes.

Ya bien entrada la tarde, cuando el sol se aplacó un poco, fue el turno de los grupos de amigos que con silletas y mantas coparon los espacios verdes, como la Laguna Argüello, para pasar el rato charlando y tomando mate y tereré.