Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213042
TRAS LA PANTALLA DE SUPUESTO NUEVO NÚMERO DE TELÉFONO

Nuevo método: roban la foto de perfil y estafan a los contactos

Un vecino de Resistencia denunció que un extraño con celular característica de Buenos Aires mandó mensajes a sus amigos para engañarlos y sacarles dinero.

Santiago Godoy es un vecino de Resistencia al que le tocó atravesar un mal momento con distintos mensajes que fueron llegando al celular.

Es que, según comentó a NORTE, un extraño intentó hackear su cuenta de Facebook: "Me llegó la notificación al celular de que alguien intentó ingresar a mi cuenta de Facebook, no puedo saber si finalmente entró. El tema es que tomó una foto de perfil de mi cuenta y la usó como foto de perfil de Whatsapp. No logro entender cómo consiguió mis contactos del celular, porque le mandó mensajes a todos los contactos".

El damnificado asegura que "todos mis contactos recibieron un mensaje con que había cambiado mi número, para que supuestamente me agenden. Luego la conversación seguía y se iba para otro lado. Como que yo les estaba pidiendo si les podía vender 1.000 dólares supuestamente para poder hacer unas compras para Navidad, algo totalmente inverosímil".

Los mensajes que recibían los contactos de Santiago Godoy. Supuestamente había cambiado de número (izquierda). El extraño que robó la foto de perfil para hacerse pasar por Santiago tenía un número con característica de Buenos Aires (derecha).

LA DENUNCIA

Santiago realizó la denuncia en la Policía del Chaco en el área de Ciberdelitos. Allí asegura que desde la fuerza le dijeron que posiblemente habrían accedido a los contactos luego de haber podido ingresar a su correo electrónico, algo que resulta poco probable.

Este caso sirve para alertar a la comunidad sobre una nueva metodología de estafa, un delito que se acrecentó en los úlimos meses.