Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210660
ALERTA POR ESTAFA EN QUITILIPI

Una médica fue engañada por WhatsApp y le robaron 210.000 pesos

La doctora M.B.C. relató a la policía el insólito modo de actuar de los delincuentes, que comenzó al recibir un mensaje de su cuñada E.B.Q.

La policía local investiga la denuncia que radicó la médica, luego de ser engañada desde la aplicación de celular.

QUITILIPI (Agencia). Una médica de esta ciudad denunció haber sido víctima de una estafa por la red social WhatsApp, luego de recibir un mensaje de un familiar solicitando dinero para ayudar al hijo de una amiga que había sufrido un accidente.

La doctora identificada como M.B.C. (51 años) relató a la policía el insólito modo de actuar de los delincuentes, que comenzó al recibir un mensaje de su cuñada E.B.Q., quien le manifestó que una amiga muy cercana necesitaba ayuda económica para una operación urgente de su hijo accidentado.

La mujer accedió a pasarle su número telefónico para que se comunique con ella y recibió enseguida la llamada donde la supuesta madre desesperada le comentaba la situación. Luego le solicitó la suma de 210.000 pesos y le pasó los datos de una cuenta bancaria para que realice la transferencia, pero minutos más tarde le pidió que haga un depósito a través del cajero automático porque la cuenta se le había bloqueado.

‘Seguidamente esta persona dejó de comunicarse y la doctora se dio cuenta de que se trataba de una estafa: la supuesta amiga primeramente engañó a su cuñada y después a ella, utilizando una situación delicada para abusarse de su confianza‘, señala el informe policial.

DATOS PARA LA INVESTIGACIÓN

La profesional médica aportó los datos para que se inicie algún tipo de investigación sobre los estafadores, quedando registrado el número de teléfono del abonado 3364-629188 desde donde provino la llamada y también los detalles la cuenta bancaria a nombre de Arlon Matheus López de Castro, Cuit/ Cuil 20-96047116-5, CBU 0000003100092171476191 de Mercado Pago, según informó el comisario Darío Formañuk, jefe en turno de la comisaría quitilipense.