Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212888
Entre el Cementerio Parque Jazmín, en Resistencia, y Avellaneda, en Santa Fe 

Cuatro ofertas para la nueva etapa de mantenimiento de la ruta 11

Vialidad Nacional recibió las propuestas para el nuevo Contrato de Recuperación y Mantenimiento del tramo de 207 kilómetros, con una inversión durante su vigencia cercana a los $3900 millones.  

Vialidad Nacional recibió, en la Licitación Pública N° 31/2020 del pasado 15 de diciembre, cuatro ofertas para repavimentación y mantenimiento de la ruta nacional N° 11, en el tramo de 207 kilómetros entre la ciudad de Resistencia y la localidad santafesina de Avellaneda. Se trata de obras incluidas en el Contrato de Recuperación y Mantenimiento (C.Re.Ma.) que tiene un plazo de vigencia de cinco años. 

Vialidad Nacional recibió cuatro ofertas para repavimentación y mantenimiento de la ruta 11, entre Resistencia y Avellaneda, Santa Fe, se conocerán el próximo 15 de diciembre. 

De un total de 9 constructores que participaron de la licitación, cuatro confirmaron sus ofertas, a saber: Néstor Julio Guerechet S.A.; ICF S.A.; Vial Agro S.A.; y Rovial S.A. 

La inversión se estima en $3.900 millones, para el mantenimiento del tramo entre el empalme de la ruta 11 con la ruta provincial Nº 31 en la provincia de Santa Fe y el acceso Cementerio Parque Jazmín. 

Dentro de Chaco, el contrato comprenderá a Basail y a la capital provincial. Y, dentro del territorio santafesino, el proyecto se inicia en el cruce con la Ruta 31 (en el norte de Avellaneda) y beneficiará con obras a las jurisdicciones de Guadalupe Norte, Las Garzas, El Sombrerito, Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, Las Toscas, El Rabón, Hardy, Villa Ocampo y Florencia, hasta el límite provincial.

Obras previstas 

En cuanto a las obras previstas a realizar se destacan el fresado de deformaciones, bacheo profundo y la repavimentación completa entre Resistencia y Avellaneda. Asimismo, se sumará la pavimentación de banquinas en las zonas de detención de transporte público, tanto en travesías urbanas como en refugios de pasajeros de zonas rurales. 

La obra también contempla la compactación y recalce de banquinas, limpieza de la zona de camino, con corte de pasto y desmalezado, más el mantenimiento y reparación de alcantarillas. Completarán las intervenciones de mejoramiento el reemplazo de barandas, el refuerzo de la señalización vertical y una nueva demarcación horizontal de la calzada.