Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212692
DESTRONÓ A HAMILTON EN LA FÓRMULA UNO

Max Verstappen, en un final de película

Emocionante y en la última vuelta. Marx Verstappen es la nueva figura de la categoría con aspiraciones de proyectarse.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer su primer campeonato mundial de Fórmula 1 al quedarse con el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina.

El neerlandés Verstappen sufrió, pero tuvo su recompensa con su maniobra jugada.

Verstappen, quien llegaba igualado en puntos con Lewis Hamilton (Mercedes), finalmente se quedó con la victoria, mientras que el corredor británico obtuvo la segunda colocación, y el español Carlos Sainz (Ferrari) culminó en el tercer puesto.

Verstappen partió desde la pole position, pero Hamilton tomó la delantera gracias a una excelente partida y, a partir de allí, el británico aumentó la diferencia vuelta a vuelta, hasta que en la vigésima vuelta Sergio Pérez (compañero de equipo de Verstappen) soportó los embates de Hamilton y permitió que el neerlandés se acerque a un segundo.

De todas maneras, Hamilton siguió mostrándose intratable y le aumentó la ventaja nuevamente a cinco segundos a Verstappen, quien apostó su última carta en la vuelta 37 al cambiar los neumáticos, mientras que al volver de los pits, se encontraba a 22 segundos de su rival, pero comenzó una remontada que lo colocó a 11 segundos.

Cuando parecía que nada era suficiente para Verstappen, un accidente generó el ingreso del safety car a solo cinco giros del final y cuando se retiró el auto de seguridad, el neerlandés estaba a solo 300 milésimas de segundo a falta de solo una vuelta.

Allí fue cuando se dio uno de los momentos más electrizantes en la historia de la Fórmula 1, ya que Verstappen consiguió superar a Hamilton en el primer sector del circuito y resistió los ataques del británico de forma heroica para conseguir su primer campeonato mundial.

Con este resultado, Hamilton no pudo conseguir su octavo título en la categoría (ya lo obtuvo en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), lo que iba a significar superar el récord del alemán Michael Schumacher.