Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212668
El 17 de diciembre se realizan las elecciones

Renuevan vocalías en el Consejo Provincial del Adultos Mayores

En esta oportunidad los comicios se realizarán a través de electores designados por los Centros de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales; Consejos de Ancianos y todas las Organizaciones de la Sociedad Civil debidamente registradas.

En cumplimiento a la Ley 2555-B de "Promoción y Protección Integral de Personas Adultas Mayores del Chaco", el viernes 17 de diciembre se llevará a cabo el acto eleccionario para renovar las vocalías del Consejo Provincial de Personas Adultas Mayores. 

En esta oportunidad las elecciones se realizarán a través de electores designados por los Centros de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales; Consejos de Ancianos y todas las Organizaciones de la Sociedad Civil debidamente registradas y que se encuentren abocadas a la temática de las Personas Adultas Mayores, todos con personerías jurídicas debidamente comprobadas.

Los cargos que se renuevan son: siete vocalías, de las cuales dos corresponden a las organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica y cuyo objetivo principal corresponde al campo de la gerontología. 

Una de las vocalías recaerá en una organización radicada en el área metropolitana del Gran Resistencia y la otra en una organización radicada en el interior de la provincia. Los vocales electos duraran en sus mandatos dos años, pudiendo ser reelectos.

Participarán todos aquellos centros de jubilados y pensionados nacionales y provinciales, consejos de ancianos y las organizaciones de la sociedad civil, que se registraron en el periodo de inscripción y hayan cumplido con los requisitos para estas elecciones.

La convocatoria fue publicada oportunamente por matutino local, en el boletín oficial, y en notas cursadas a los distintos centros de jubilados del área metropolitana y como así también por radiograma policial, para las entidades del interior.

Desarrollo del evento 

La jornada contará con dos etapas para lo cual se tuvo en cuenta el cuidado que debe primar en este tiempo de pandemia, respetando el aforo para la concentración de las personas adultas mayores:

La apertura, cuyo acto está pautada para las 8:30, con la presencia y saludos de las máximas autoridades de los distintos organismos que integran el Consejo Provincial de Adultos Mayores del Chaco.

Luego tendrán lugar las elecciones, que se llevarán a cabo aproximadamente a las 10. 

Finalmente, se realizará el cierre de la jornada, tras concluir el escrutinio, con los vocales electos. Se dará la bienvenida a los nuevos integrantes vocales del Consejo Provincial de Adultos Mayores, con un brindis, acompañado de número artístico.