Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Comenzó el operativo que refuerza los controles viales en rutas

Constatan documentaciones, límites de velocidad y también se pedirá certificado de vacunación a quienes arriben a la provincia.

Como suele ocurrir para cada fin e inicio de año, meses en los que se da un mayor tránsito en rutas para vacacionar o trasladarse para visitar familiares por las Fiestas, el Gobierno presentó ayer el comienzo del operativo Rutas Seguras, que representa reforzar controles sobre el respeto de normas viales en los caminos de jurisdicción provincial o aquellos nacionales que cruzan por territorio chaqueño.

rutas.jpg
Los controles serán tanto en rutas como en la zona urbana y se extenderán durante gran parte del verano.

‘Se trata de intensificar lo que a diario se realiza‘, señaló la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, en el lanzamiento que se dio en cercanía de la estación de peajes del puente Chaco-Corrientes.

Acompañada por el jefe de la Policía, Ariel Acuña, y el responsable de la Caminera, César Jaquet, se dieron detalles de lo que será el trabajo hasta fines de febrero, cuando descienda la intensidad de la temporada estival.

Para este plan, la Policía desplegó 430 operadores viales, 25 automóviles, 42 motocicletas en las zonas urbanas y en los corredores de las rutas 89, 95, 90, 11 y 16.

Al momento de circular se verá que la persona lleve colocado el cinturón de seguridad y que la cantidad de ocupantes de la unidad no supere la cantidad de cinturones con la que cuenta el rodado y respetar los límites de velocidad.

Además, de las documentaciones exigibles como DNI, licencia de conducir, cédula de identificación del automotor, póliza del seguro, revisión técnica obligatoria y kit de seguridad, se pedirá que los viajantes exhiban su carnet de vacunas contra el coronavirus.

Los controles serán en ruta 11 desde el kilómetros 983 en el acceso a María Sara hasta intersección con la ruta N° 56 en acceso La Leonesa, también se desarrollarán en la ruta N° 16 desde km 01 hasta intersección con la ruta provincial N° 9 en acceso La Escondida, lo que se extenderán por 75 kilómetros.

Asimismo se dispondrán controladores de velocidad los que serán ubicados en algún punto de las rutas nacionales 11 y 16.

En lo que hace a la parte urbana, en el área metropolitana 12 motocicletas en turnos diurnos recorrerán el Gran Resistencia en tareas de prevención de delitos e infracciones.

Más de controles viales+ Ver todas
Te puede interesar