Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212577
Nuevos destinos para volar desde Resistencia

El aeropuerto internacional retoma sus viajes a Córdoba y sumará a Salta en 2022

Habrá dos vuelos semanales a ambas provincias durante todo el año. Además, planean incluir la ruta a Puerto Iguazú.

Aerolíneas Argentinas anunció que se implementará una nueva conexión aérea con la ciudad de Salta desde Resistencia a partir del año que viene y se restablecerán los vuelos semanales a Córdoba a fines de este mes. Además, se avanzará con el aumento de la frecuencia semanal de vuelos a la capital del país, y se planea incorporar una nueva ruta hacia Puerto Iguazú.

Desde el 27 de diciembre, volverá a funcionar la ruta aérea entre Resistencia y Córdoba, cuya conexión se había suspendido durante la emergencia sanitaria. Tendrá dos vuelos semanales (martes y sábados) que funcionarán durante todo el año, al igual que la ruta Salta, Resistencia, Buenos Aires, que se inaugurará el 4 de enero de 2022.

Además, desde el Gobierno provincial expresaron a NORTE que se trabaja para incrementar de siete a diez la frecuencia de vuelos semanales desde la capital chaqueña a Buenos Aires. 

El aumento de la frecuencia de vuelos desde el aeropuerto de Resistencia permitirá la progresiva incorporación de nuevas rutas.

Por otro lado, en el transcurso del 2022 se implementará en forma progresiva la ruta con Puerto Iguazú, iniciativa que fue anunciada en 2020 pero que debido a las circunstancias sanitarias no pudo implementarse. También se analiza el inicio de vuelos a Buenos Aires desde el aeropuerto de Sáenz Peña.

El vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia, Mauro Flores, comentó a este medio que el Gobierno y Aerolíneas trabajan en la recuperación de los vuelos troncales y las conexiones más importantes del país, al tiempo que proyectó que para la próxima temporada alta -enero y febrero de 2022- se alcanzará el 80 por ciento de los niveles pre-pandemia en cuanto a cantidad de pasajeros.

Por otra parte, sostuvo que comenzó a normalizarse la frecuencia de vuelos a países limítrofes y en la medida que esto avance, se podrá armar una red más rica que incluya distintas conexiones y alternativas, siendo Resistencia una de ellas. Además, se refirió al pedido del gobierno provincial, de incorporar la conexión regional Buenos Aires – Resistencia – Asunción.

De esta manera la capital del Chaco contará nuevamente con una conexión esencial no solo para atender el mercado entre ambos puntos, sino también para brindar a los pasajeros la posibilidad de conexiones rápidas hacia ciudades del sur argentino como Neuquén, Ushuaia, Bariloche, El Calafate, Trelew y Ushuaia, sin tener que pasar por Buenos Aires.