Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212442

El "Negro" sumó su noveno ascenso en los últimos 55 años

Ganó seis torneos regionales, un Nacional "B", un Argentino "B" y ahora u n federal "A". Un grande en el interior del país.

Santiago del Estero (Mariano Candia, enviado especial). 

For Ever consumó su noveno ascenso en los últimos 55 años con el conseguido ayer en la cancha de Mitre de Santiago del Estero.

Desde los inicios de los torneos Regionales, el "Negro" fue protagonista. Ganó el primer torneo en 1967 después de dos finales ante Racing de Córdoba.

Enzo Bruno y Lucas Jofré son la cara de la felicidad. Detrás, la gente que acompañó a For Ever en Santiago. Novena estrella en 55 años.

Se impuso 2-1 en tierras cordobesas (con una gran actuación de "Changa" Villanueva) y luego gritó campeón aquí tras el 0 a 0; el segundo Regional llegó en 1973 nada más y nada menos que con un contundente 3-0 en el clásico ante Mandiyú de Corrientes; el tercero en 1974 con una paliza futbolera a Atlético Paraná por 4 a 0; el cuarto en 1979 con el gol inolvidable "Pichón" Cannasio para poner el 2-3 ante Guaraní Antonio Franco en Posadas; el quinto fue memorable contra Atlético Concepción de la Banda del Río Salí en el ‘80: tras el empate en cero en Resistencia, pocos daban crédito a For Ever, que fue a tierras tucumanas y dio el gran golpe y ganó 2 a 0; y en el ‘83 con un tremendo "Hormiga" Martínez, que hizo un doblete para conquistar el sexto y último Regional.

David Valdez, un gran valor en la zaga de For Ever. El “2” se ganó su lugar en el tramo final del torneo y fue importante en el fondo.

Luego llegaron las Nacional "B" y allí For Ever escribió una de sus páginas más gloriosas, al lograr el ascenso a la Primera División tras competir con equipos como Banfield, Huracán, Colón, Unión, Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensa y Justicia, Lanús (todos hoy en la Liga Profesional), Belgrano, Chacarita, Tigre, Quilmes, Temperley.

Y lo ganó con el ya mítico gol de penal de Felipe Di Marco en la "final" contra Lanús por 1 a 0. Y llegó el Argentino "B" de 2013, donde después de un recorrido largísimo debió enfrentar en las finales a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Perdió 1 a 0 en tierras entrerrianas, pero se hizo fuerte en casa y ganó 1 a 0 con gol de penal de Fragata y forjó a los penales, donde se impuso 3-0 con el último penal del "Negro" Walter Alarcón.

Y llegó este noveno ascenso de ayer. Con mucho sufrimiento, porque debió dejar en el camino por penales -tanto en cuartos de final como en semifinales- a dos grandes del interior como Cipolletti de Río Negro y Racing de Córdoba, respectivamente. Pero en la final de ayer no dejó dudas, ganó con suma autoridad ante Gimnasia y Tiro de Salta y pegó el salto de categoría.

Yair Marín lo celebra con todo. El capitán entrerriano jugó un gran partido contra Juan Perillo y fue determinante a lo largo del año.

Y qué decir de Daniel Cravero, que en los grandes logros de For Ever de los últimos 35 años siempre estuvo presente. Como jugador en el ascenso a Primera en 1989; como DT en el ascenso al Argentino "A" en 2013; y otra vez como entrenador ahora para lograr llegar a la Primera Nacional.

Sin pasar por alto que fue el último DT campeón en la Liga Chaqueña de Fútbol con el buzo de DT de For Ever, logrando el triplete (Apertura, Clausura y por ende Oficial). Sin dudas que Cravero es uno de los más grandes ídolos de una histotia que se sigue escribiendo.