Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212372

Amigos, vecinos y el novio de Nancy piden "justicia" por el femicidio

Amigos, vecinos y la pareja de Nancy Videla, la mujer que fue hallada asesinada esta madrugada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer una semana desaparecida, se movilizaron hoy para pedir "justicia" por el femicidio.

Decenas de personas con carteles que decían "Justicia por Nancy", "Paren de matarnos" y "Exigimos la verdad" se encontraron esta tarde en la puerta de la vivienda de la víctima, ubicada en Evaristo Carriego al 700 de la localidad de Villa Albertina, donde también encendieron velas alrededor de un árbol. "Estamos con mucho dolor por Nancy, lo único que queremos es que se haga justicia, nada más", dijo a la prensa llorando Alan.

Emotivo homenaje a Nacy Videla. Foto: Juano Tesone

El joven describió a la mujer como una persona "simpática y buena, que si podía ayudar le daba una mano a cualquiera" y afirmó que "estaba ahorrando para viajar en las fiestas con la familia a Rosario". Además, Alan aseguró que "nunca había visto" a Damián Lezcano Mendoza (70), el hombre detenido como sospechoso de haber cometido el femicidio de Nancy, y que ella "nunca" le habló del acusado. Respecto a si cree que hubo algún cómplice, sostuvo que la "Justicia" será la que determinará eso y que si "hubo más involucrados van a tener que pagar todos los que estén".

La manifestación comenzó en la casa donde vivía Nancy y continuó donde fue asesinada. Foto: Juano Tesone.

El joven aseguró que mientras anoche buscaban el cuerpo en una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge estaba con "el corazón en la boca". "Lo vi por la tele y era aterrador porque uno no se espera esto de encontrarla así", concluyó Alan.

El dolor de los familiares y amigos de Nancy, durante la marcha para exigir justicia. Foto: Juano Tesone.

En tanto, otro grupo de personas se movilizaba esta tarde con aplausos y fotos de Nancy en la esquina del inquilinato donde fue encontrado el cadáver, a unas siete cuadras de la casa de la mujer, ya que un vallado policial impedía el paso hacia el frente del lugar. "No lo suelten (a Lezcano Mendoza), no le den la prisión domiciliaria", exigió una amiga mientras sostenía un cartel con la frase "Paren de matarnos". Otra mujer pidió a los vecinos que "no se queden callados" y que quieren "justicia" por el crimen.