Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212371

Distinción Orden del Quebracho

El Rotary Club Resistencia Oeste distinguió con la Orden del Quebracho a la profesora Nélida Beatriz Sosio de Iturrioz. 

La entrega del reconocimiento declarado de interés Provincial, Legislativo y Municipal, estuvo a cargo del presidente del Rotary Club Resistencia Oeste, Eduardo E. Cubells, y se llevó a cabo en el Salón de la Caja de Previsión para Profesionales de la Ingeniería de la Provincia del Chaco.

La profesora Nelly, fue distinguida por su trayectoria, como pionera en el campo de la enseñanza y formación en el Chaco, habiendo transcendido las fronteras, y por ser la creadora del Museo/Teatro de Títeres Tibi que con sus obras ha deleitado a la niñez de la región.

La Orden del Quebracho es una Distinción otorgada a personas o instituciones que hayan sobresalido dentro del conjunto social por sus obras o realizaciones, que hagan conocer y proyectar al Chaco.


Cabe destacar que la Distinción entregada en esta ocasión, es una Obra donada por el reconocido Artista Plástico, Humberto Lamberti.

En el año 1975 la Orden fue otorgada por primera vez, al autor y cuentista Don Luis Landriscina, y así sucesivamente en forma anual a otras instituciones o personas destacadas de la comunida