Viandas del Perrando: la directora niega que haya reclamos formales
Nancy Trejo aseguró a NORTE que no recibió quejas de profesionales de guardia del hospital por la vía correspondiente.
Después de que un médico cuestionó vía Twitter la calidad de la vianda que recibía el personal de guardia y pacientes internados, la directora del hospital Perrando hizo algunas aclaraciones.
A partir de otra noticia (43 intervenciones inéditas en uno de los servicios) NORTE consultó a Nancy Trejo por el tema que tuvo amplia repercusión mediática esta semana.
Servicio tercerizado
La médica recordó que el servicio de cocina está tercerizado, por lo que hay una empresa ajena al hospital que se ocupa de preparar las viandas. Y que existe un departamento de nutrición encargado de supervisar los alimentos.
Si bien reconoció que la dirección del hospital debe supervisar la calidad de lo que se entrega, agregó que hay personas idóneas que se dedican a esa tarea.
Sin notificar
‘Hasta el momento no tuvimos queja formal alguna de profesionales de guardia‘, indicó la médica.
Además de estar al tanto de la situación, marcó la vía de reclamo: ‘Solo nos enteramos por las redes, pero no hay nada por escrito‘.

Trejo afirmó que hay un profesional de la salud que los ‘tiene acostumbrados a este tipo de publicaciones‘. Aunque tampoco desestimó su cuestionamiento: ‘No quiero decir que (Julio) Picón haya faltado a la verdad, porque puede haber sucedido que algún día recibiera una porción como la que mostró. Pero nunca lo comunicó por las vías que corresponden‘, insistió.
El médico había tuiteado una foto de una bandeja plástica que contenía arroz hervido con medio huevo duro y queso rallado. La imagen cobró trascendencia y se publicó también en NORTE el lunes.
Temas en esta nota

Urgente pedido de sangre: una paciente necesita donantes para ser operada en el Hospital Perrando

Se concretó con éxito una cirugía para un varón transgénero en la provincia

Se necesitan dadores de sangre

Campaña solidaria para mamás y bebés del Perrando

Se solicitan dadores de sangre

Internaron a César Sena en salud mental del Perrando

Zdero anunció la construcción de nuevos consultorios externos para el Hospital Perrando
Con fondos de subastas












