Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212334

Por reclamar afuera de los juzgados de Familia ahora enfrenta una causa

Daniel Lezana, viene participando del acampe afuera de los Juzgados de Familia de Resistencia, junto a madres, padres y abuelos con impedimento de contacto con sus hijos o nietos.

En las últimas horas, Lezana recibió la lamentable novedad de que la jueza Laura Varela, a cargo del Juzgado de Familia N°5, ordenó su detención por "amenazas".

Según cuenta en un video enviado a la redacción de NORTE, anoche la Fiscalía N° 13 realizó un procedimiento erróneo, inclusive poniendo datos de su hermano. Para el hombre, el objetivo del pedido de detención es una forma de amedrentar al resto de las familias que participan del acampe y lograr que suspendan los reclamos.

Daniel Lezana, viene participando del acampe en los juzgados de Famlia. Por este motivo, le iniciaron una causa y ordenaron su detención.

"Lamentablemente en esta situación que por información recibida la doctora Laura Varela, jueza de Familia N| 5 de Resistencia con motivo de nuestro acampe y nuestra protesta pacífica el martes ha realizado una denuncia por amenazas sobre mi persona con el objeto de amedrentar a los otros padres, madres, abuelas, que están en esta lucha digna", expresa. Y detalla: "en la fiscalía número 13, ayer a las 22, iniciaron un proceso absolutamente violento, con más de cinco patrulleros que han ordenado mi captura en un domicilio erróneo, inclusive poniendo los datos mal, buscándolo a mi hermano. Esta es la justicia que tenemos".

PEDIDO DE INTERVENCIÓN

"En este momento, me encuentro en una situación de vulnerabilidad, por lo cual solicito a los miembros el STJ, a la subsecretaría de Derechos Humanos, y a toda la sociedad en su conjunto que pueda tomar conocimiento de estas circunstancias", reclamó.

Ante su inminente detención, a la que califica de injusta, Lezana aclara que una vez puesto en libertad, volverá a la protesta en el Juzgado de Familia.

"Le digo a usted doctora Varela, nosotros somos padres, madres y trabajadores pacíficos que necesitamos ver a nuestros hijos", finaliza.