Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212196

Crimen de Lucio: este lunes habrá manifestación en los juzgados de familia de Resistencia

Una de las integrantes de la oenegé local, María José Kiszka, convocó a sumarse a la  marcha federal por el asesinato del nene de La Pampa que tiene como detenidas a la madre y a su novia.

"Hoy lloramos a Lucio, una muerte absurda y evitable de la que hay culpables y también responsables. Ese estado ausente y un sistema de protección de los derechos de Ni­ ños,Niñas y Adolescentes , que a claras se nota que no está funcionando. Hoy abrazamos a Christian, un padre al que no le permitían ejercer su paternidad y cuidar de Lucio. Hoy pedimos Justicia", expresó la organización Infancia Compartida de Resistencia, sobre el asesinato del nene de La Pampa, y por el que está detenida su madre y la novia de ella.

La oenegé Infancia Compartida convocó para hoy a la marcha federal por el crimen del niño de La Pampa, asesinado por su madre y novia. 

Una de las integrantes de la oenegé local, María José Kiszka, convocó a sumarse a la Marcha Federal por el asesinato del nene de La Pampa que tiene como detenidas a la madre y a su novia. "Marcha Federal exigiendo justicia, mañana lunes a las 9 horas, nos reunimos en calle French 166.Otra desgracia que pudo evitarse y la justicia no actuó", lamentó la mujer de la capital chaqueña, una de las que se encuentra impedida de contacto con sus hijas desde hace tres años y espera que la justicia de Familia permita restablecer el vínculo con las menores.

Hace días, en el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Ado­ lescentes, una manifestación en los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia.

María José Kiszka, una de las integrantes de la oengé local.

Kiszka, vocera del sector dio a conocer detalles de un relevamiento que la organización cuenta desde que dio a conocer la manifestación. ‘A nivel provincial hemos recibido 50 casos en 10 días que empezamos a visibilizar la actividad".

Por otro lado agregó: "Estimo que el número va a crecer porque hay casos que no están ni siquiera judicializados, están en la parte tediosa de tratar de negociar con la otra parte pero se trabaja todo como una toma de rehenes‘, sostuvo la Kiszka acerca de los primeros pasos en el Chaco, a fin de sacar a luz la falta de celeridad, donde menores llevan tiempo sin revincularse con madres, padres, tíos y abuelos".