Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212151

La lista Azul fue ratificada en ATSA Chaco

En las elecciones realizadas el 24 y 25 de noviembre , la Lista Azul encabezada por Adrián Amilcar Bellomi fue ratificada por los afiliados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Chaco.

 

Las elecciones se desarrollaron con total normalidad en todo el territorio chaqueño. 

Con una altísima participación del electorado, los trabajadores de la sanidad nucleados en ATSA expresaron en las urnas un contundente apoyo a la actual Comisión Directiva y a Adrián Bellomi quien continuará al frente de la conducción del gremio.

Las localidades que brindaron su apoyo a la Lista Azul fueron: Charata, Las Breñas, General Pinedo, Hermoso Campo, Villa Ángela, Sáenz Peña, Castelli, Quitilipi, Machagai, Colonias Unidas, General San Martín, La Leonesa, Barranqueras y Resistencia. 

 "Quienes conducimos este gremio vamos a honrar el gran apoyo recibido por parte de  nuestros compañeros y compañeras, renovando el compromiso que siempre hemos tenido para con las trabajadoras y los trabajadores de la sanidad, con la responsabilidad de continuar defendiendo los convenios colectivos de trabajo en cada rincón de la provincia, bregar permanentemente por la jerarquización laboral, salarial y la capacitación de los trabajadores del sector, la protección de su salud y el de sus familias a través de la obra social, promover las actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas,  y el trabajo constante con el cuerpo de delegados para su fortalecimiento"", señaló Adrián Belloni, ratificado en su cargo.

La Lista Azul está conformada por  39  trabajadores que representan a toda la provincia y a diferentes ramas de la actividad: clínicas, sanatorios, geriátricos, centros de diagnóstico y tratamiento sin internación, droguerías, emergencias médicas, institutos terapéuticos y laboratorios de análisis clínicos.

"Esta pluralidad habla de la importancia que tiene para esta conducción el federalismo y  la participación de todas y todos los trabajadores,  de aquellos que hace tiempo están comprometidos con la causa sindical y de los jóvenes que se suman por primera vez, reflejando el recambio generacional en el sector", destacan desde la comisión directiva de ATSA.


"Agradecemos la participación de las y los trabajadores en los comicios de los días 24 y 25 de noviembre, y queremos reconocer enormemente a todos los delegados y delegadas de las distintas empresas que  colaboraron para hacer posible este ejemplo de acto democrático", culmina el comunicado.