Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212102
HORROROSO DESCUBRIMIENTO EN EL HOSPITAL

Fontana: llevó a su bebé por "herida con un palo", pero fue abusado

Un aberrante hecho de posible abuso sexual en la infancia (A.S.I) habría sucedido en el barrio San Pablo de Fontana. Una mujer llevó a su bebé al hospital y se descubrió lo peor.

De una consulta inicial en el hospital Luis Fleitas de la ciudad de Fontana por una lesión doméstica, a un diagnóstico de la médica que sacó a luz un posible abuso sexual.

Un caso de abuso sexual de un bebé fue descubierto y derivado al hospital Pediátrico, luego de que la madre dijera que se lastimó al caer en unos palos.

NORTE pudo confirmar de fuentes de la investigación que el bebé de un año habría sido abusado sexualmente, cuadro que se descubrió luego que la mamá de 39 años, de la que se preserva la identidad, ingresó en el nosocomio local diciendo que el lactante se había caído y con un palo se lastimó el ano.

La facultativa al revisarlo detectó que se trataba de algo aberrante, por lo que dio aviso al 911.

LAS PRIMERAS ATENCIONES A LA VÍCTIMA

La médica indicó que ante semejante hecho, y por las heridas, requirió que el bebé y su madre sean trasladados al hospital Pediátrico para una mejor asistencia.

Según manifestaciones de la madre el menor estaba jugando y cayó sobre unos palos, causándole lesiones.

Por lo cual , la ambulancia 6201 fue la usada para llevarlos hasta el lugar de mayor complejidad. Por el supuesto abuso sexual, se puso en conocimiento a la línea 102 e intervino la comisaría Segunda.

Este diario pudo saber que además el equipo interdisciplinario está abocado a la contención del bebé, y se espera profundizar la pesquisa a cargo de la fiscalía de investigaciones en turno para establecer la responsabilidad de la progenitora y del autor del aberrante abuso sexual que expone los múltiples casos de violencia intrafamiliar que padecen Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) en el Chaco.

Además un equipo del Pediátrico se preparaba para un intervención quirúrgica del bebé, aunque al cierre de esta edición no estaba confirmado si la misma debería llevarse a cabo.

Por otra parte , la médica forense coincidió con la presunción de sus colegas de salud pública. Se aguarda que la progenitora pueda aportar más detalles de las personas que frecuentaron su domicilio.