Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212060
AVANZA LA RENOVACIÓN DEL PARLAMENTO

La Justicia Electoral proclama a los diputados electos

Los 16 legisladores provinciales recibirán su diploma, último paso previo a la jura de rigor que será el próximo 10 de diciembre.

Este jueves se realizará, desde las 10, en el Centro de Convenciones Gala la ceremonia protocolar por la cual se proclamará a los diputados provinciales electos el último 14 de noviembre.

Los diputados provinciales electos el 14 de noviembre recibirán este jueves los diplomas de parte de integrantes de la Justicia Electoral.

La actividad, de corte formal, representará también comenzar a transitar lo que será el recambio legislativo que se hará desde el próximo 10 de diciembre, donde el Parlamento provincial renovará la mitad de sus integrantes.

En el Frente de Todos recibirán sus diplomas Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Griselda Ojeda, también ratificarán su lugar en el Parlamento por el oficialismo Juan José Bergia, Andrea Charole y Juan Carlos Ayala, que terminaban su mandato en diciembre.

Por Chaco Cambia y Juntos por el Cambio ingresarán Zulma Galeano, Silvina Canteros Sebastián Lazzarini y Dorys Arkwright mientras que también tendrán sus diplomas Leandro Zdero, Carim Peche y Alejandro Aradas.

Mientras que Darío Bacileff Ivanoff también será consagrado como diputado, el que representará al Frente Integrador, que tendrá su tercer integrante desde diciembre en el recinto de Brown 520.

Entre los que tienen mandato hasta 2023 n el oficialismo están Hugo Sager, Roberto Acosta, Élida Cuesta, Jessica Ayala, Elda Insaurralde, Claudia Panzardi, Nicolás Slimel, Teresa Cubells, Gladis Cristaldo y Rodolfo Schwartz.

A ellos sesuman por el radicalismo la exintendenta Alicia Azula, Débora Cardozo , Gustavo Corradi y Livio Gutiérrez.

Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazú también cuentan con mandato vigente por el Frente Integrador hasta 2023 y queda como monobloque el médico Luis Obeid, del PRO.