Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211990

Protesta de vecinos frente al Concejo para rechazar un nuevo "impuestazo"

Un grupo de vecinos se manifiesta frente al Concejo Municipal por  el tratamiento en el orden del día de la resonificación que, de aprobarse, significará nuevos aumentos en las tasas y servicios en Resistencia, que además viola la Carta Orgánica.

En una entrevista con NORTE Play, Zulema Wanesso, detalló los motivos por los que un nutrido grupo de vecinos se manifiesta desde la mañana frente al Concejo Municipal de Resistencia. 

"Hoy nos convoca que en el punto 66 del orden del día está la resonificación. Fue un trabajo que mandó a hacer Gustavo Martínez, no lo dio a conocer mucho, se hizo una audiencia pública, la Facultad de Arquitectura que había hecho un trabajo más serio no estuvo de acuerdo con esto", repasó la vecina.

Los vecinos se concentraron frente al recinto de sesiones del Concejo Municipal para reclamar que no se apruebe un nuevo "impuestazo".

En concreto, explicó que de aprobarse dicho punto, significará un nuevo aumento que perjudicará a los contribuyentes resistencianos. 

"Va a perjudicar más que al centro a todos los barrios porque en la medida que tengan más frecuencia de servicios de transporte, de recolección de basura, cloacas, pavimento, van a ir aumentando las tasas y servicios", advirtió.

"En concreto, no estamos alarmando a nadie sino viniendo como una forma de prevención a decir que el pueblo ha sufrido una pandemia tremenda, una crisis económica y la está sufriendo de manera muy profunda. No es momento de aumentar impuestos para ahogar al contribuyente. Es momento que el Estado nos ayude a poder emerger de esta miseria en que está sumido el país", sostuvo.