Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211989

La mamá de Maira Benítez encabezó un nuevo pedido de justicia y pidió respuestas al procurador

En una entrevista con NORTE, Antonia Morán, se manifestó esta mañana frente a las oficinas del Ministerio Público Fiscal para reclamar ser recibida por el procurador general Jorge Canteros. Adelantó que insistirán con el pedido de un nuevo juicio contra Rodrigo Silva y los imputados que fueron absueltos.

"La lucha va a continuar  hasta que encuentre la clara verdad sobre lo que pasó con mi hija y la encuentre no sé de qué manera", expresó Antonia Morán, mamá de Maira Benítez en una entrevista con NORTE Play.

Acompañada por integrantes de la MCC, Morán se manifestó en la vereda del Ministerio Público Fiscal y elevó nuevamente un pedido de justicia cuando se cumplirán, el próximo 17 de diciembre, cinco años de la desaparición de su hija.

Antonia Morán, mamá de Maira Benítez, en un nuevo reclamo de justicia por la desaparición de la joven.

"Lo que no se investigó que se siga investigando, desde la fiscalía de Villa Ángela no se está haciendo nada", cuestionó. En éste sentido, Morán también dijo que su presencia hoy en Resistencia tiene que ver con la búsqueda de respuestas dirigida al procurador general de la provincia, Jorge Canteros. "Estoy acá también porque el doctor Canteros tiene que darme las respuestas de las falencias, de lo que pasó con los informes que fue a darme él en Villa Ángela, llevándome unos informes falsos que no eran de mi hija", apuntó.

La desaparición de Maira Benítez, de 18 años, ocurrió el 17 de diciembre de 2016 y por el hecho, luego de una larga investigación que debió dirimirse entre la justicia federal (por supuesta trata) y el fuero ordinario, finalmente se condenó a Rodrigo Silva por homicidio simple a 21 años de cárcel.

A dos años y ocho meses de culminado el juicio aparecieron restos óseos en un campo en la zona rural que según la justicia forense correspondían a Maira Benítez. Sin embargo, el Equipo Argentino de Antropología Forense, luego confirmó que dichos restos correspondían a un hombre. "Esos informes fueron llevados a las manos del doctor Canteros y no eran de mi hija, eran de un masculino", remarcó. 

"Pido que se le abra una nueva causa a Rodrigo Silva y a los imputados que estuvieron en el juicio pero fueron absueltos por la doctora Rinaldis, no sé por qué motivo cuando las pruebas hablaban por sí solas", concluyó.