Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211882

Con el Chamamé de gira por España

Lorena Larrea Catterino y Osvaldo Gómez llevarán al chamamé de gira, y durante algunas noches del festival correntino se podrá vivir un momento único emocionando al público con los acordes de un chamamé ejecutado desde España.

Anoche, en el Teatro Oficial Juan de Vera, fue la última presentación artística de Lorena Larrea Catterino y Osvaldo Gómez en la Ciudad de Corrientes, porque en unas semanas emprenden una gira de tres meses por España llevando al chamamé como lazo entre los continentes.

El Chamamé fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por lo que Lorena y Osvaldo lo llevarán a recorrer diferentes escenarios como ser la Casa de América en Málaga, Fiesta del Migrante en Nerja, Feria Internacional de Turismo en Madrid, Valencia y en Estepa (Sevilla).

‘Ñañuva’, se llama el espectáculo que recorrerá España, que en guaraní significa ‘Abrazo’, misión que cumplirán con creses ya que este encuentro lo vivirán con el chamamé transportándolos hasta Corrientes de una manera mágica a través del canto, música, audiovisuales y glosas.

Lo que se vivió anoche en el Vera con ‘Chamamé en vuelo’ es una síntesis de lo que llevarán a la madre Patria, una breve reseña del Show que desde el 27 de diciembre será su bandera en los diversos puntos de España.

En el Espectáculo del Vera presentaron además canciones del nuevo disco ‘Litoraleña’ con un repertorio que va desde lo tradicional hasta las nuevas composiciones.
Lorena Larrea Catterino, fue declarada por el Instituto de Cultura, Embajadora Cultural y este proyecto es de interés a través del Municipio, el Gobierno de la provincia, el Senado provincial, de la Nación y el Parlasur. Sus actividades culturales serán acompañadas por Ruta de la Yerba Mate y el Camino de los Jesuitas.

En España los acompañarán, Casa Argentina en Nerja, Casa de América en Málaga y a través de la Embajada Argentina y Consulado de Cádiz, al igual que los Ayuntamientos de Estepa y Nerja quienes darán difusión y promoción a esta gira para lograr que el Chamamé vuele alto, borrando los límites para trascender las fronteras y contagiar al mundo entero este sentir Chamamecero.

ITINERARIO DE LA PRESENTACIÓN ARTÍSTICA

Diciembre

Málaga: Casa de América. Auditorio de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga.
Nerja: Fiesta del Migrante con chamamé, Ruta de la yerba mate, Camino de los Jesuitas. Organizado por la Casa Argentina en Nerja y el Ayuntamiento de Nerja.

Enero

Nerja: Transmisión oficial para la Fiesta del Chamamé desde Nerja. El balcón de Europa para la televisión pública, canales locales de Argentina, redes Fiesta Nacional del Chamamé y UNESCO. Gestión Casa Argentina en Nerja y Ayuntamiento de Nerja. Concejalía de Cultura.
Madrid: Fitur Madrid 2022. Presencia en el stand de Argentina con representación oficial del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO), Ruta de la Yerba Mate y el Camino de los Jesuitas.

Febrero

Estepa: Presentación y conferencia sobre Chamamé, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Ruta de la yerba mate, y puesta en valor del convenio de hermanamiento de las ciudades Estepa y Corrientes.
Presentación en la Casa de la Cultura del show audiovisual/artístico musical ‘Ñañuva’ Corrientes, tierra sin mal.
Valencia: Presentación del show audiovisual/artístico musical ‘Ñañuva’ Corrientes, tierra sin mal, en la Casa Museo de la Malvarrosa.
Propuesta de la reactivación del convenio de hermanamiento artístico cultural de las ciudades Valencia y Corrientes a través de la Ruta del arroz, Ruta de la yerba mate, Vicente Blazco Ibáñez, y la Fundación en Corrientes de la Colonia Nueva Valencia.