Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211850

Chaco será sede, por primera vez, de la Expo Industria Cannabis y Cáñamo

El evento comienza hoy y se extenderá hasta el domingo, y tiene como objetivo concientizar sobre la semilla y el uso medicinal e industrial del cannabis.

Desde hoy, y hasta el domingo, la capital chaqueña será escenario por primera vez de una exposición que reunirá profesionales y expertos locales e internacionales en la  Expo Industria Cannabis & Cáñamo donde se desarrollarán encuentros con expositores, espacios gastronómicos, shows, congresos y talleres académicos. El acontecimiento se celebrará en el Domo del Centenario.

El presidente de la Confederación Cannábica Argentina y organizador del evento, Leandro Ayala, explico a NORTE que "esto nace porque tenemos mucha militancia cannábica y mucho emprendedurismo con trayectoria. La idea era introducir a una provincia del interior dentro de la ruta de los eventos internacionales más importantes del mundo"

El evento, será de acceso libre y gratuito junto con el ingreso presencial al "Congreso Cannábico", donde se brindarán charlas académicas y conferencias, el cual requerirá acreditación previa. Vale mencionar que más allá de esto, será transmitido en vivo y sin costo alguno en a través de youtube.

La Expo tendrá la presencia de más de 100 stands de distintas marcas y organizaciones, congregando en espacio y tiempo a empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y de todo el mundo. 

El programa de actividades cuenta aún con una serie de conciertos musicales, para todos los gustos desde folclore hasta el hip-hop. Los recitales serán gratuitos y además se transmitirán en vivo por streaming. Habrá patio de comidas, Food Trucks y asador criollo, en los que se verá reflejada la gastronomía local, regional y latino-americana.

Proyecto de ley 

En el escenario también aparece el proyecto de ley "Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial" que presentó este miércoles el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Con media sanción en el Senado, el texto obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados. "El potencial económico para el desarrollo de la actividad del cannabis medicinal y el cáñamo industrial para el año 2025 se proyecta en 10.000 nuevos empleos, US$500 millones en ventas al mercado interno anuales y US$50 millones de exportación anuales", explicaron desde el gobierno.

¿Por qué y para qué Chaco?

El presidente de la Confederación Cannábica Argentina y organizador del evento, Leandro Ayala.

Dentro del radar cannábico de desarrollo económico el territorio ubicado en el noreste argentino estaba fuera de foco, sin ningún indicio de que empezara a ser considerado un sitio para llevar adelante los proyectos productivos que el país intenta desarrollar. Ayala explica que se conjugaron la idea de hacer algo fuera del universo porteño, el viento de cola que intenta impulsar el gobierno nacional y la permeabilidad del ejecutivo chaqueño para abrirse a la buena nueva.

"Llevar un evento a tantos kilometros de distancia de la ciudad de Buenos Aires rompe con la lógica de que los mayores acontecimientos culturales y comerciales acontecen ahí" dice Ayala y añade que la idea surgió  de llevarlo adelante en Chaco por su cercanía a Paraguay.

"Nos encontramos con una provincia que tiene una apertura y una voluntad política para hacerlo"finaliza el organizador.

La idea era introducir a una provincia del interior dentro de la ruta de los eventos internacionales más importantes del mundo”, dijo Leandro Ayala, uno de los organizadores.