Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211818

Segunda edición de Los Patrimonios son Políticos

Las actividades tendrán lugar en el Cecual, en la Casa de las Culturas de Chaco y en el sitio Campo del Cielo - Pigüen N’Onaxá.

Del jueves 25 al sábado 27 de noviembre, Chaco será sede de Los Patrimonios son Políticos II. 

Los meteoritos de Campo de Cielo han ido imantando en torno de sí diversas historias y perspectivas de valoración a través del tiempo.

Se trata de la segunda edición del encuentro que invita a pensar el patrimonio cultural entre cosmovisiones, ciencia, arte y ecología.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con el Instituto de Cultura del Chaco.

En la frontera entre Chaco y Santiago del Estero se encuentra el campo de cráteres más oblicuo del mundo, que es, además, el sitio donde se ha recuperado la mayor cantidad de meteoritos en el planeta.

Este lugar, denominado Pigüen N’onaxá - Campo del Cielo es, según el investigador Mario Vesconi, un valioso laboratorio a cielo abierto para el estudio del cosmos.

En este marco, se realizará la segunda edición del Encuentro Los Patrimonios son Políticos.

Será el punto de partida para poner en diálogo los diversos saberes y experiencias de comunidades, gestores, artistas y especialistas de distintas disciplinas.

Además, esta actividad será una instancia fundamental para consolidar el proceso de declaratoria patrimonial de carácter nacional que se inició con una consulta libre, previa e informada junto a las comunidades locales y que llevará adelante la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.