Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212057

"Los patrimonios son políticos": buscan generar debate y reflexión

Todas las actividades del encuentro están pensadas desde los meteoritos, esos "objetos celestes depositados en la tierra" que entretejen saberes culturales y científicos.

Enfocada en el Campo del Cielo, se realizará la segunda edición de Los Patrimonios son Políticos. Comienza hoy y se extenderá hasta el sabado 27.

Esta edición se centrará en la problematización de la noción de patrimonio cultural y sus fronteras con respecto a Campo del Cielo.

Está organizada por la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Museo Nacional Terry, pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la Dirección de Patrimonio Cultural y el Cecual del Instituto de Cultura de Chaco.

Serán tres días de debates, talleres, charlas, conciertos y proyecciones audiovisuales, gratuitas y presenciales, con transmisión en streaming para todo el país.

La programación contará con más de 20 actividades que buscan generar debate y reflexión en torno a los patrimonios culturales desde distintas perspectivas.

La programación contará con más de 20 actividades que buscan generar debate y reflexión en torno a los patrimonios culturales desde distintas perspectivas.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA

La inauguración será a las 9.30 en el Hall de Casa de las Culturas con una ceremonia de apertura de las comunidades moqoit.

El programa continuará a las 11, en el Auditorio de la misma Casa.

A las 18, el Cecual ofrecerá actividades en sus dos patios.

Finalmente, a las 21.30, habrá música en vivo con Coqui Ortiz, Juan Mora y un repertorio ideado para la ocasión.