Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211809

El Cruze 2022 se prueba en Rosario

A pesar de que el Chevrolet Cruze fue discontinuado en otros mercados globales como Europa y Estados Unidos, en la región sigue vivo y Chevrolet anunció la semana pasada que el nuevo Cruze RS se encuentra en la fase final de pruebas, en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, Rosario, donde será fabricado para el mercado local y de exportación para Brasil.

La incorporación de una variante con estética deportiva, según señala la compañía, responde a la demanda de los consumidores, que deseaban contar con un vehículo del segmento C con estas características.

Aunque el Cruze ya es un coche discontinuado en el resto del mundo, en el Mercosur apuesta a una sobrevida con la versión RS ensamblada en Rosario.

Además del Onix y Cruze RS, desde Chevrolet proyectan ampliar aún más la oferta de versiones RS, llegando a otros productos de su gama más adelante.

Dentro de la línea Chevrolet de versiones especiales, la línea RS incluye vehículos que tienen un diseño más agresivo por sus detalles y acabados.

Los cambios de la versión Mercosur respecto de la última generación del Cruze RS europeo son bastantes evidentes, sobre todo en la parrilla.

En Mercosur, la línea se inauguró con el Onix RS y pronto estará disponible para el Cruze fabricado en Argentina.

Mecánicamente, al igual que el Onix RS, no recibiría cambios en su motorización, manteniendo el conocido Ecotec 1.4 turbo de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 153 CV y 245 Nm de torque.

Son muy sutiles los detalles enmascarados en el Cruze RS que está en pruebas en el Gran Rosario listo para su comercialización en Brasil y Argentina.

No está confirmado si se asociará a la caja manual de 6 velocidades o a la transmisión automática, también de 6 marchas.

El nuevo Cruze RS ya circula por la zona de Rosario y mantiene el camouflage que a esta altura oculta poco del nuevo diseño.