Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211806

Renault anunció el fin del Sandero y el Logan

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, declaró en una visita al complejo Ayrton Senna en São José dos Pinhais (PR) Brasil, que Renault operará en segmentos más rentables en el Mercosur.

"Sandero y Logan ya cumplieron su ciclo… Queremos estructurar la marca a un nivel de precios por encima del actual. (…) Así, más adelante será más fácil para la empresa volver a producir autos de gran volumen si hay demanda ", dijo el ejecutivo en un artículo publicado por Portal Quatro Rodas .

El Sandero Bigster será un Dacia de siete plazas sobre el que aún no se conoce mucho. Posiblemente equipe un nuevo motor 1,3 desarrollado en Brasil.

Desde septiembre era un secreto a voces que Sandero y Logan no tendrían nuevas generaciones y que la marca operaría en otro rango de precios que consideran mas rentables.

Los actuales Sandero y Logan ya están con la gama de versiones bien reducida y seguirán en línea hasta que entren en vigencia los nuevos protocolos de seguridad que exigen controles de tracción y estabilidad que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

El rendidor Sandero seguirá en el mercado hasta que lo obliguen a equiparse con controles de tracción y de estabilidad.

EL CLIO SUV

La nueva etapa de inversión de Renault que deberia comenzar en en el segundo semestre de 2022 incluye dos nuevos SUV, la nacionalización brasilera del motor 1.3 TCe turbo flex y el lanzamiento del 1.0 TCe turbo flex.

Uno de los modelos que la marca tiene en preparación es el nuevo SUV compacto de Renault que hará su debut en 2023. Se construirá sobre la plataforma CMF-B del nuevo Clio visto en Europa.

El Logan es un muy buen sedán de la oferta Renault que según la fábrica no se vende como era de esperar y saldrá de producción para 2023.

Llamado HJF, el modelo será más pequeño que el Duster, pero de mayores dimensiones que el Stepway. Dirigido a Fiat Pulse y VW Nivus, el nuevo SUV compacto de Renault tendrá un motor 1.0 Turbo Flex. En la práctica, este propulsor es el mismo 1.0 SCe, pero con una nueva tapa de cilindros y turbo.

EL BIGSTER

Además del SUV compacto, la plataforma también dará lugar al Bigster un producto diseñado por Dacia que operará en el segmento "C", y construirá a partir de la arquitectura que desarrollaron los rumanos.

Según Renault el segmento de vehículos más económicos ya no es rentable y apuntan a modelos más completos con impronta de SUV.

Este SUV al que ya se conoce como "Sandero Bigster" tendrá siete plazas e intentará rivalizar con el Jeep Commander. Dacia no reveló muchos detalles de este modelo, pero adelantó que mide 4,60 metros de largo lo que lo hace un poco más pequeño que el Jeep Commander, con sus 4,76 m de largo.

Lo que indica que los planes de Renault son ofrecer un SUV para siete pasajeros acorde al momento actual en el mercado brasileño y que, además, aumentaría la rentabilidad de la marca.

Hasta que entre en vigor el nuevo ciclo de inversión, Renault seguirá con su línea actual y apostará por los productos actuales rediseñados, entre los que se encuentran Kwid, Oroch y Commercial Master.