Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211714
ÚLTIMOS DÍAS DEL PO EN LA LEGISLATURA

"Se repite la película de las grandes estructuras", dice Aurelio Díaz

Quizás el Partido Obrero es el partido para el que el resultado del domingo generó más desazón.

Luego de una larga historia de lucha del dirigente Aurelio Díaz, en 2017 por fin pudo llevar su propuesta de defensa de los trabajadores a la Legislatura provincial.

Aurelio Díaz, diputado del Partido Obrero, analizó el resultado electoral, con el que no pudo retener la banca.

Sin embargo, en 2019 no pudo meter otro legislador, y las del último domingo terminaron de sellar la realidad en la que no lograrán retener esa banca.

Díaz -de 71 años- dialogó con NORTE sobre el resultado electoral y rápidamente expresó que "se repite la película de las grandes estructuras".

Aseguró que en estos años de mandato los bloques mayoritarios impidieron el tratamiento de los grandes proyectos que impulsaba desde el partido.

Entre ellos se encuentra un loteo masivo de 2.000 hectáreas para reducir (o acaso terminar) con el déficit habitacional en Resistencia, teniendo en cuenta que comprar una casa o un terreno es un privilegio de pocos o sólo para que ahorraron prácticamente toda su vida.

"Hace 70 años gobiernan estas dos estructuras, siempre con la misma receta de salarios de hambre para los trabajadores, desocupación y falta de vivienda. Y después van a pedirles el voto", sostuvo el legislador.

Como diputado aseguró tener "una gran deuda con la gente". Indicó que él propuso solucionar cuestiones profundas en la provincia "pero no quisieron tratarlo".

"La toma de créditos en el gobierno de Peppo de 4.000 millones no lo va a pagar Peppo, ni Rozas ni Capitanich, sino el pueblo con sus impuestos", evaluó. Para Díaz, la Legislatura es una "institución capitalista", que "defiende los intereses de las grandes empresas".

"Propuse por la pandemia un impuesto extraordinario a las ganancias de los bancos privados y tampoco quisieron tratarlo", repasó.

Asimismo, apuntó contra "los formadores de precios que cada vez imponen más sus intereses sobre el bajo poder adquisitivo de la comunidad".

"VA A HABER MÁS PIQUETES"

Por otra parte, Díaz aseguró que "la crisis social viene esté o no esté yo en la Legislatura. Va a haber más piquetes en cuanto siga habiendo desempleo".

Analizó que la ubicación del Frente Integrador que lidera Juan Carlos Bacileff Ivanoff es el posicionamiento de la política "meter garrote", teniendo en cuenta las represiones ocurridas cuando estuvo a cargo del gobierno chaqueño entre finales del 2013 y principios del 2015. El diputado provincial, además de la labor legislativa siguió trabajando de carpintero (realiza encofrados de escaleras de madera) y asegura que "está dura la mano".

"Antes de Macri tenía hasta ocho trabajos por mes, ahora me cuesta conseguir uno", concluyó.